Llega septiembre y Netflix sigue la tónica de estrenar sus películas originales para que podamos disfrutar de nuevo contenido mientras los cines siguen cerrados. Esta semana es el turno de Amor Garantizado, una comedia romántica que de seguro les gustará a los que disfrutan de este tipo de películas, por lo que si sufren viendo historias sumamente dulces y cliché, entonces esto no es lo suyo.
Dicho eso, les paso a contar un poco más de qué trata esta nueva entrega.

Susan (Leigh) es una abogada que tiene su propio estudio ubicado en Seattle donde busca ayudar a los que más lo necesitan, en una honorable cruzada por la justicia. Junto a ella trabajan Denise (Durupt) y Roberto (Amsing), quienes cumplen el papel de darle un toque de humor y acompañar a la protagonista. Por otro lado, está Nick (Wayans) quien busca demandar a la empresa Amor Garantizado por publicidad engañosa al ser una de sus promesas asegurar el amor a las personas que pagaran por tener una cuenta en la aplicación de citas. Nick, buscando el vacío legal se da cuenta que debe ir a 1.000 citas diferentes para poder demandar a la empresa y ganar el juicio. Pese a que él no sería uno de los clientes que Susan buscaría, necesita del dinero para seguir funcionando.

Creo que no necesito contarles más para que se imaginen hacia dónde va la historia, Nick y Susan comienzan a trabajar juntos para poder elaborar un buen caso, y para esto pasan mucho tiempo juntos, conociéndose, para investigar el caso, claramente. En este proceso las chispas entre ellos nacen fácilmente, pero algo se interpondrá en su camino que pondrá en riesgo tanto el juicio como su posible relación.
Como protagonistas tenemos a Rachel Leigh Cook y Damon Wayans Jr. quienes tienen una química innegable, siendo ambos experimentados en este tipo de historias. Rachel tuvo su salto a la fama con She´s All That en 1999 y Josie and the Pussycats el 2001, mientras que Damon es conocido por su papel en las series New Girl y Happy Endings. Luego de haber estado alejada de las comedias románticas, la actriz vuelve a esta película para también producirla.
Si disfrutan de las historias de amor, por más predecibles, melosas y simples que sean, es probable que pasen una buena tarde viendo a los dos protagonistas enamorarse dentro de un contexto donde parece que el amor sólo se encuentra en las aplicaciones de citas. Algo que me pareció bastante interesante es que sentí un mensaje de apoyo a estas aplicaciones, como por ejemplo Tinder, mostrando parejas que se habían conocido por internet, los prejuicios y las típicas situaciones que uno teme cuando está por encontrarse con alguien nuevo.

Como bien recalca la película, no les puedo asegurar que la amen, pero si este tipo de cintas es lo suyo, nunca esta de mal disfrutar tranquilamente de una historia y terminar con una sonrisa.
Amor Garantizado ya se encuentra disponible en Netflix para que la vean y nos cuenten qué les pareció.