“Gran parte del éxito de esta cinta yace en la innegable química que surge entre el nominado al premio de la Academia Bryan Cranston y su coprotagonista Kevin Hart, un aspecto fundamental para que el guión se desarrolle, emocione y divierta.”

  • Título: Amigos por Siempre / The Upside
  • Director: Neil Burger
  • Reparto: Bryan Cranston, Kevin Hart, Nicole Kidman, Aja Naomi King
  • Música: Rob Simonsen

Rating: [3,5/5]

Sinopsis:

Amigos por siempre, cuenta la historia de un millonario que ha quedado tetrapléjico y necesita contratar a un asistente que le ayude con todo lo que debe hacer cada día. Así conoce a otro tipo que no tiene absolutamente nada que ver con él, pero de quien se hará amigo muy pronto.

Reseña:

En el año 2011 Francia lanzó una de sus películas más recaudadoras en su historia: Intouchables, adaptada de la novela autobriográfica de Philippe Pozzo di Borgo “Una Amistad Improbable”. Este jueves llega a cartelera la versión estadounidense de la historia, esta vez protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart y dirigida por Neil Burger (El Ilusionista, Sin Límites). La vimos y te contamos todo sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.
Cuando vas a entrar a la sala a ver Amigos por Siempre y no has visto la versión francesa y simplemente lees la sinopsis, piensas que vas a entrar a ver un “dramón de aquellos”, afortunadamente, esta cinta tiene la mezcla perfecta entre drama y comedia que la hace muy humana y que más que llorar, logra emocionar y conectar con su espectador.
Amigos por Siempre es una historia sencilla y conmovedora, basada en hechos reales, que nos muestra que no hay fronteras para la amistad, tampoco para aquellos que decidan cambiar y mejorar sus vidas y que somos capaces de sobrellevar cualquier carga si tenemos a personas que nos apoyen.


Gran parte del éxito de esta cinta yace en la innegable química que surge entre el nominado al premio de la Academia Bryan Cranston (Argo, Godzilla) y su coprotagonista Kevin Hart (Jumanji en La Selva, Un Espía y Medio), un aspecto fundamental para que el guión se desarrolle, emocione y divierta, ambos están especialmente inspirados en sus respectivos personajes y su trabajo actoral debe destacarse, porque son el pilar sobre el que yace la película y en que se sustenta el guión. Aunque a simple vista, es Phillip (Cranston) quien ha quedado tetrapléjico y es discapacitado físico, poco a poco nos damos cuenta que Dell (Hart) tiene una grave discapacidad social, ambos están ahí él uno para el otro y van juntos por un camino de descubrimiento y mejora.
También hay que destacar el excelente trabajo que realiza la ganadora del Óscar Nicole Kidman (Moulin Rouge, Destrucción) que, aunque en un papel secundario, logra destacar con su siempre interesante presencia.
Amigos por Siempre es de esas película con mucho corazón y que, aunque no entrega nada tan nuevo, es capaz de ponerte en el lugar de sus personajes y, lo más importante, que podemos hacer de nuestra vida un mundo mejor.


Muy interesante es el uso de la música clásica y la ópera para representar a Phillip Lacasse (Craston) y a Aretha Franklin para representar a Dell Scott (Hart) mientras la cinta va avanzando ambos van entendiendo el gusto musical del otro, mientras la amistad y el entendimiento entre ellos va creciendo para llegar a un climax musical excepcional.
Si quieren ver una película de esas que dejan un buen sabor de boca, de esas que entregan esperanza, de esas que renuevan, de cierta forma, la fe en la humanidad, Amigos por Siempre es la opción. Recomendada para pasar un buen y entretenido momento en el cine. Pero son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Buena.

Erika Moreno I.

Comenta con Nosotros