«Si quieren pasarlo bien y disfrutar de una «película palomitera» con buenos efectos especiales, buena actuación y harta tensión, vayan a ver 65, no se van a arrepentir»

• Título: 65 – 65: al borde de la extinción
  • Director: Bryan Wood y Scott Beck
  • Reparto: Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chole Coleman

Después de un catastrófico choque en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) rápidamente descubre que está en La Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con una sola oportunidad para su rescate, Mills junto a la única otra sobreviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deben cruzar un terreno desconocido lleno de peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha para sobrevivir.

Se estrena en nuestro país la nueva película de ciencia ficción protagonizada por el nominado al Óscar Adam Driver (Historia de un matrimonio, El último duelo), la vimos y te contamos todo, sin spoiler, aquí en tu canal favorito.

Después de un 2022 más o menos tranquilo, Adam Driver regresa con esta cinta de ciencia ficción producida por Sam Raimi y dirigida por Bryan Wood y Scott Beck.

Lo primero que hay que entender es lo importante que es para una cinta tener un actor de la calidad de Adam Driver como protagonista, no solamente porque atrae público solo por el hecho de ser parte del reparto, sino por la profundidad que es capaz de darle a cualquier personaje de cualquier guion, incluso uno tan tradicional como este. Este es un papel que podría haber sido representado por cualquier actor, incluso podrían haber escogido un actor de acción, pero la elección de Driver elevan la producción y nos hace empatizar con lo que pasa en pantalla más allá, que nos importe lo que le sucede.

El guion, como ya dije más arriba, es bastante tradicional, lineal y, de alguna manera, predecible y no se entrampa en explicaciones más allá de las necesarias. El argumento es casi una excusa para adentrarnos de lleno en la acción de este mundo peligroso y hostil que fue nuestro planeta en la era de los dinosaurios, donde todo es una trampa mortal para cualquier humano, incluso uno que cuenta con tecnología. Aquí es donde la película triunfa, las escenas son tensas y te mantienen al borde del asiento, haciendo sentir al espectador el peligro.

En el fondo, es real lo que dicen, esta es una película de Adam Driver vs los dinosaurios, no es más que eso y en eso que promete, lo hace muy bien, añadiéndole lo poderosa que es la presencia de su protagonista en pantalla y lo buena que es su actuación, incluso dándole al personaje del comandante Mills una profundidad y una pompa que el guion en si no parece entregarle.

Los efectos especiales son lo suficientemente buenos para que nos sintamos rodeados de este peligro y la complicidad de la pequeña Ariana Greenblatt con su compañero de reparto hacen que la relación entre los dos se vaya construyendo muy bien. Es verdad que esa relación padre – hija que se va formando a golpe y porrazo de un ambiente apocalíptico ya la hemos visto muchísimo, sobre todo en estos últimos años, pero eso no quita el buen trabajo del reparto.

Adam Driver dijo que con esta cinta quería hacer una película familiar, que sus hijos pudieran disfrutar, y creo que consiguió su objetivo. Además, en un mundo donde muchos filmes duran más de tres horas, la hora y media de metraje de 65 se agradece, dándonos lo justo y necesario con un trabajo redondito y bien cuidado.

Quizás me hubiese gustado mejor desarrollo, sobre todo en la parte de los diferentes planetas y civilizaciones humanas en el cosmos, tal vez hubiera estado bueno entender el mundo del Comandante Mills más allá de su familia y de la mención de su trabajo, me hubiera gustado saber los pormenores de la misión que lo trajo a la Tierra de hace 65 millones de años, pero, seamos realistas, no estábamos ahí para eso. En mi caso fui a ver a Adam Driver, otros espectadores fueron por los dinosaurios y todos quedamos muy contentos.

Como comentarista de cine, no puedo decirles que esta película va a cambiarles la vida, pero sí puedo decir que me entretuve muchísimo y me mantuvo tensa durante toda mi estadía en esa sala de cine.

Si quieren pasarlo bien y disfrutar de una «película palomitera» con buenos efectos especiales, buena actuación y harta tensión, vayan a ver 65, no se van a arrepentir. Pero, como siempre, son ustedes los que tienen la última palabra.

Muy entretenida