Desde que comencé a trabajar en mi casa, me ha costado concentrarme o tener el tiempo suficiente para seguir el ritmo de esta “nueva rutina”. Mientras intento equilibrar todo lo que pasa, disfruto de mi tiempo libre para mantenerme pendiente de otras cosas, y es así como por, sugerencias del buen amigo Netflix, llegué a Modern Family.

La serie se estrenó en septiembre del 2009 y su último capítulo se emitió en abril de este año, posee 11 temporadas y sus creadores son Christopher Lloyd y Steven Levitan. Cada temporada posee 24 capítulos, a excepción de la última temporada y tienen una duración de 25 minutos aproximadamente.

Puedes ver esta serie completa en Amazon Prime y en Netflix hasta su 10na temporada.

Su elenco cuenta con la participación de Ed O’Neill (Casado con hijos), Sofía Vergara (Aprendíz de Gigoló), Julie Bowen (Boston legal), Ty Burrel (Buscando a Dori), Jesse Tyler Ferguson (The Class), Eric Stonestreet (La vida secreta de las mascotas), Sarah Hyland (Xoxo), Ariel Winter (Grinch animado), Nolan Gould, Rico Rodriguez, Aubrey Anderson-Emmos y la participación especial de Benjamin Batt.

La trama se centra en los Prittchet: Jay, el patriarca, un hombre mayor que vive junto a su segunda esposa, la estupenda Gloria y su hijo Manny. Claire, hija de Jay, vive junto a su esposo Phil y sus hijos Hayley, Alex y Luke y finalmente Mitchell, hijo también de Jay, junto a su esposo Cam y su hija Lily.

La familia completa es parte de una especie de docu-reality en la que vemos como se desenvuelven en sus trabajos, colegios, vida social y familiar en cada uno de sus hogares, situaciones que en varias ocasiones repercute en cada uno de ellos con divertidas anécdotas y mensajes de unión y amor muy importantes.

La serie lleva este nombre por la particularidad en la que cada familia se conforma: Jay es un hombre mayor quien se casó por segunda vez con una mujer latina mucho más joven y con un hijo de un padre ausente, Mitchell es un abogado homosexual casado hace 5 años con un artista y payaso profesional con quien deciden adoptar un bebé de Vietnam: Lily. Y finalmente Claire, quien podría llevar el modelo de vida estadounidense clásico, pero al más puro estilo Dunphy con su esposo, un corredor de propiedades, su hija mayor quien intentará egresar como de lugar del colegio, Alex la hermana sabelotodo y Luke, el menor y el más creativo.

Durante cada capítulo vi reflejada varias experiencias de vida familiar, entre amigos y de pareja que también me han ocurrido a pesar de relatarnos la vida de familias gringas, situación que es muy fácil de lograr mediante el juego entre el humor blanco, familiar y sarcástico; una serie que parece reflejar muchas situaciones que probablemente sean más cotidianas de lo que pensábamos.

El dinamismo entre personajes, el carisma de ellos y el excelente guion hacen de cada temporada un disfrute y para mí, una distracción a los problemas y situaciones que me han tenido con la mente muy ocupada.

Cada episodio no olvida los anteriores, por ende, a medida que avanza la serie, tu avanzas con ellos dentro de su historia familiar, lo que hace sentir una cercanía con cada personaje.

Recomiendo mucho esta serie para quienes desafortunadamente no han tenido una cuarentena amena ya sea por su trabajo, malas noticias o se han visto desanimadas por este distanciamiento. La serie se centra en la familia y todos los momentos divertidos que pasaron y pasarán juntos, esto nos puede entregar algún sentimiento de tranquilidad, de recordar los buenos momentos con los nuestros y ser una total distracción a toda la información que día a día nos rodea y solo nos ha angustiado en el corto plazo.

Espero que la disfruten tanto como lo estoy haciendo yo.

 

Comenta con Nosotros