Siguiendo la línea de recomendaciones, en esta oportunidad queremos irnos por la línea del suspenso que nos intriga y nos mantiene casi sin pestañar.
Como equipo de cine queremos recomendarles películas con temáticas policiacas o detectivescas que traspasaron la pantalla, y nos hicieron ser parte de la investigación.

Moisés López: 7 pecados capitales

Si hablamos de películas policiacas a mi cabeza solo se viene una, Los Siete Pecados Capitales, una obra maestra que es imposible de ver si estar inmerso en la trama completamente, te hace parte de la historia, sufres, vibras y empatizas con los protagonistas, con una tremenda interpretación del trío de actores encabezados por Spacey, Pitt y Freeman, lo mejor de todo es que esta película es intrigante en su comienzo, te atrapa con su conflicto y te vuela la cabeza con su desenlace.
Sin lugar a dudas una película de colección del maestro David Fincher.


Erika Moreno: Los Ángeles al desnudo

Esta película policial, considerada cine negro, data de 1997 y cuenta en su elenco con Kim Basinger, Russell Crowe, Kevin Spacey, Guy Pearce y Danny DeVito. La cinta ambientada en Los Ángeles de comienzo de los años 50, recibió 9 nominaciones al Premio de la Academia de los que ganó dos: Mejor Actriz Secundaria para Kim Basinger y Mejor Guión Adaptado.
Esta película nos cuenta la historia del agitado departamento de policía de Los Ángeles en una ciudad tomada por la mafia de la droga y los escándalos en la naciente industria de Hollywood.
El cine negro (cine noir) estaba muerto hasta que salió esta que es considerada una obra maestra, lamentablemente su estreno se dio el mismo año que Titanic y eso le quitó el protagonismo que merecía, pero L.A. Confidential se ha ganado el sitial en la historia del cine que merece con el tiempo. Muy bien escrita, muy bien dirigida, con un montaje excelente y unas actuaciones de primer nivel, esta cinta es una de mis favoritas.


Macarena Puyol: Locademia de Policías

Un mayor de la policía decide abrir vacantes en la fuerza para quien quiera. Como consecuencia, el cuartel se inunda de personajes incapaces de proteger ni a una mosca.
Protagonistas:Steve Guttenberg, Kim Cattrall, G.W. Bailey

La saga, que llegó a tener la no despreciable cantidad de 7 entregas, es un clásico del humor ochentero. Muy divertida y entretenida logra hacer que el espectador se enamore de los personajes, que pese a su tontera, salen adelante y llegan a buen puerto con sus misiones. Dirigida por Hugh Wilson, quién también fue responsable de El Club de las Divorciadas, entre otros títulos.

Vale la pena ver la saga o al menos la primera película. Y si ya la han visto, repetirla y volver a reír de buena gana. Han habido rumores de un reboot o una nueva entrega, pero es un proyecto que hace años se mantiene en el tintero, al que muchas de sus estrellas originales estarían dispuestas a volver, Guttemberg entre ellos.


Isidora Carreño: Chicas armadas y peligrosas

Esta película es la combinación ideal entre acción y humor. Las protagonistas son Sandra Bullock y Melissa McCarthy, quienes interpretan a una agente del FBI y una detective de la policía de Boston, respectivamente. Dichos personajes no podrían ser más opuestos, por lo que la comedia se roba todo el protagonismo de la entrega, la dupla tiene mucha química entre ellas, y lo saben acompañar con escenas de acción con armas, persecuciones y un par de golpes. Si bien no es difícil saber quién es el villano y cómo terminará la historia, la película es muy dinámica entre lo policial y las risas.


Javiera García: Dos buenos tipos

Todos amamos las serias películas policiacas donde detectives pasan día y noche tratando de resolver un complicado crimen. Su suspenso nos atrapa y cuando algo sale mal, nos sentimos igual de frustrados que los personajes. Sin embargo, no siempre tenemos ánimos para este tipo de cintas. A veces buscamos una película que nos despeje la cabeza, y qué mejor que una «buddy cop».

Estas películas, donde dos personajes deben resolver un crimen y se vuelven amigos en el proceso, garantizan sacarte una sonrisa. Así lo hace Dos buenos tipos. Ambientada en 1977, Holland (Ryan Gosling) y Jackson (Rusell Crowe) deben investigar los asesinatos de varios actores de películas para adultos. Nada de esta cinta es convencional y eso es lo que la hace destacar, especialmente por las personalidades de sus protagonistas. Gosling, sobretodo, destaca en lo que yo considero es su mejor papel en el cine: un detective con problemas de alcohol que, aunque no lo intenta, es el personaje más gracioso de toda la película. Es, para mí, la interpretación más carismática de su carrera.


Vicente Véliz: Zodiac

Es una película que genera amor y odio. La intensidad y su ritmo acelerado te van a hacer amarla; el final te va a hacer odiarla, pero solo porque te va a dejar ganas de saber más. Cuenta la historia de cómo un grupo de periodistas se dedica a descubrir a un asesino en serie que aterrorizó San Francisco en los años setenta.

Es un film que ha envejecido bien, y que hoy, en pleno apogeo de las películas de super héroes, nos permite ver en una faceta distinta a caras tan conocidas como la de Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo. Eso, y a un tremendo Jake Gyllenhall que es básicamente nuestra conexión con la historia; es a través de él que el director David Fincher (quién más) nos transmite un sinfín de emociones.

Este es sin duda un clásico de Fincher, muchas veces pasado por alto, y a la vez un clásico de las películas de investigación y/o policiales. Imperdible.


Francisco Quijada: Los sospechosos de siempre

“El mejor truco del diablo fue hacerle creer al mundo que jamás existió”

Un interrogatorio, un duelo a pistolas, solo un testigo y sobreviviente. Un culpable, pero ningún sospechoso.

Una buena historia de detectives siempre tiene que tener elementos como drama, misterio, suspenso y un buen twist en la historia.
Todos esos elementos y mas pueden encontrarse en esta joya noventera. Dirigida por Bryan Singer y con actuaciones de gigantes como Kevin Spacey, Benicio del Toro, Giancarlo Espocito entre otros esta película promete tenernos colgando de un misterio cuya respuesta está lejos de ser la que esperábamos.


Francisca Yañez: El jinete sin cabeza

Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep, la película está basada en un relato de terror de Washintong Irvirng. En su estreno, consiguió importantes nominaciones en los premios Oscar y obtuvo el galardón a Mejor dirección artística el 2000.
La historia gira en torno a un agente, quien es enviado a una pequeña ciudad tras varios reportes de asesinatos en los que las víctimas terminan decapitadas. El pueblo sabe de una leyenda que les rodea sobre un jinete en su caballo negro, quien deambula buscando nuevas víctimas.
Personalmente es una de mis favoritas del director y del actor. Me trae muy buenos recuerdos viéndola con mis padres. Me mantuvo siempre atenta a todo detalle y quise ser desesperadamente parte de esa investigación; la mezcla de lo fantástico y la investigación profunda y oscura, me terminó por convencer. Para mí, una de mis favoritas.

Existe una variedad muy grande si hablamos de películas de investigación. Nosotros nos quedamos con estas tremendas producciones cinematográficas.
¿Cuál crees que faltó por agregar a la lista?

Comenta con Nosotros