En tiempos de pandemia, y bueno ya antes de ella, los delivery han sido la solución para la junta con amigos o familia, en reuniones sociales o simplemente para hacer algo tan cotidiano en nuestras vidas como un maratón de tu seríe favorita. Y bueno según los estudios, el sector de la entrega de alimentos en Chile incrementará hasta 4.1 millones de usuarios este año. Tanto es así que se proyecta que las ganancias de este sector alcancen 249 millones de dólares para este año, mostrando una tas de crecimiento de 4,89% entre 2021 y hasta 2024, lo que traería como resultado un mercado cuyo volumen sería de 288 millones de dólares para el año 2024.

Este crecimiento muestra los resultados de un mercado pujante y en constante actividad durante los últimos años, que incorpora de manera constante nuevos rubros y servicios, así como la influencia del crecimiento general de las compras en línea de toda índole, siendo que el e-commerce creció un 214% en 2020, influyendo sin duda alguna la confianza y la cercanía del usuario promedio hacia la facilidad de hacer compras desde un dispositivo electrónico en la comodidad de su hogar. En lo que respecta al sector de los alimentos, las compañías de entrega a domicilio están funcionando en alianza con toda clase de restaurantes, ofreciendo delivery de tiendas independientes pequeñas y medianas, cadenas nacionales como Da Cesare Paolo, e incluso cadenas internacionales de comida rápida.

Es que simplemente las condiciones para salir si bien no son buenas hoy, también es super útil aprovechar los tiempos lo mejor posible y al menos como lo hacemos nosotros, es pedir para que llegue junto a nosotros o incluso mientras escribo esta nota, veo como viene mi pedido para cuando ya la tenga publicada poder sentarme a disfrutar de ese delivery sabroso, porque no es solo con los grandes locales sino que hoy en día puedes buscar un local con buena calificación en la app de delivery y probar que tal para validar su calificación.

Para el usuario, que tiene acceso a todas estas distintas posibilidades desde su dispositivo, la comodidad radica no solo en elegir los productos que desea, sino en pagar con su método preferido, poder monitorizar el estado del pedido e incluso rastrearlo en el mapa hasta su llegada, y si fuera necesario recibir ayuda durante y después de que el pedido ha sido entregado. El avance en todos estos factores es lo que nos permite hablar del “auge” del comercio electrónico en Chile, o de la “madurez digital” del mercado, que no solo aumenta su número de usuarios, sino que lleva al mínimo histórico las tasas de reclamos, lo que es un claro indicador de una mejora continua de la experiencia de usuario y de un mercado que avanza hacia niveles mayores. Todos estos factores explican, por ejemplo, la decisión de un gigante del comercio electrónico como Amazon de elegir Chile como su centro de operaciones para América del Sur.

Estos días donde tenemos tantos estrenos digitales, tantas series buenas, ademas de tantas complicaciones para salir a disfrutar de una rica comida, les recomiendo que tomen su smartphone, busquen su antojo, ubiquen una buena calificación y pidan mientras se preparan para esa maratón que estabas esperando, para disfrutar solo o en compañía. 😉

Comenta con Nosotros