«Hay personajes que jamás pudimos olvidar»

 

Matar a un personaje en la ficción es una acción arriesgada, porque pone a prueba la resistencia del argumento y el amor de los seguidores; bien llevada, una muerte puede ser inolvidable ya sea por lo triste o épica. No cualquier muerte hace que sintamos eso, incluso si la lamentamos; hay ciertos personajes que por su carisma, su desarrollo o las cosas que dicen nos hacen sentirlos mucho más, y se nos quedan marcados a fuego, al punto que cuando volvemos a repasar su muerte, saber que va a pasar no disminuye el dolor de su pérdida. Es como que la herida nunca se sana y cuando pasamos de nuevo la etapa del juego, la página del libro o el momento de la película, volvemos a vivir las mismas emociones por aquello que está sucediendo; y sin duda, estos personajes se han ganado un puesto de honor.

Así que quiero dejarlos con estas muertes que nos destrozaron, y que incluso después de muchos años siguen impactando.

El señor de los anillos

Boromir. Con nada más que una película, Boromir nos mostró una evolución notable.  Interpretado con maestría por Sean Bear, su personaje y esta secuencia climática fueron acompañados por un score magnifico, lleno de matices. Desde mostrarse reacio a colaborar con la comunidad a proteger a los medianos con su vida, Boromir cayó tras una terrible batalla. Redimido y agotado, encontró su final despidiéndose de Aragorn, a quien reconoció como un rey.

«Mi hermano, mi capitán. Mi rey»

Up

Ellie. Un personaje lleno de carisma; dueña de una personalidad arrasadora, divertida y extrovertida, alguien que definitivamente tenía mucho por delante. Por desgracia, una enfermedad fue más fuerte que ella, y su partida dejó a su amado Carl sumido en la desesperanza. La silenciosa y devastadora toma de su silla vacia fue un símbolo de su ausencia y cómo su vida y acciones marcaron todo lo que tuvo cerca.

Harry Potter

Dumbledore. El misterioso director de Hogwarts ya arrastraba consecuencias de los sucesos acaecidos en la novela anterior; sin embargo, el peligro de los mortífagos y los hechos del libro fueron demasiado lejos, y el anciano mago acabó cayendo en una secuencia que demolió a más de un lector. Muchos creyeron durante largas páginas que era un truco, o que el director tenía un plan de contingencia para enfrentar esa dificultad; pero al final tuvieron que aceptar que no volvería, y su ausencia fue un golpe muy fuerte para todos.

Final fantasy VII

Aerith. Dueña de una personalidad magnética y un amor por la vida y sus amigos sin límite, no dudó en participar en el conflicto uniéndose a Avalanche, con el objetivo de evitar la destrucción del planeta y la raza humana. Mas adelante cuando Cloud comenzó a tener problemas con su mente, tomó la arriesgada decisión de ir a luchar por su cuenta, decidida a hacer todo lo que estuviera en su poder para detener el peligro. Por desgracia, sus esfuerzos fueron interceptados por Sephiroth, quien la asesinó frente a Cloud.

Blade runner

Roy Batty. Un androide intentando pasar por humano, enfrentado a la cacería de androides y el inevitable paso del tiempo, mucho más corto para ellos que para los humanos; al final, tuvo la oportunidad de tomar una importante decisión, y su partida dejó en claro que no era sólo una máquina. Al final, sus palabras demostraron que pudo ser más humano incluso que aquellos que lo perseguían.

«Todos esos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia»

Gladiador

Máximo. Tras sufrir lo indecible, el general pudo volver, y enfrentarse a Cómodo, quien fue el responsable de la muerte de su familia y de todas sus desgracias. Pero la batalla fue demasiado para él, y terminó su trágica aventura confiando reunirse con su amada en la otra vida.

Bambi

La madre de Bambi. Después de haber dado a luz a un joven cervatillo e inculcarle valores sobre la vida, la madre cierva cayó fulminada por un disparo de cazador, dejando a un pequeño sumido en la tristeza y la desesperación. Una secuencia desgarradora que nos hizo conocer el terrible destino de una madre y el dolor de la pérdida.

Dragon ball Z

Vegeta. El príncipe de los saiyans por fin asume haber completado su ruta de redención; atrás queda el conquistador, y en su reemplazo surge el guerrero que no duda usar todo su poder para enfrentar a un rival de poder incalculable. Fiel a su estilo, el príncipe peleó solo, mostrando de nuevo la faceta implacable que lo definió en un principio. Su último poder destelló en el horizonte.

«Adiós Bulma, adiós Trunks, y también Kakarotto»

Lady Oscar

André. Después de luchar por años y liderar las fuerzas revolucionarias, era un hecho que André ya no era el joven sirviente, sino un hombre dispuesto a pelear por la libertad junto a Oscar. La revolución francesa estaba en curso y no había forma de detener los acontecimientos; André luchó hombro con hombro con Oscar, decidido a no rendirse. Pero en batalla recibió un ataque mortal, y su vida se apagó ante el horror de su amada.

Full metal alchemist / Full metal alchemist brotherhood

Hughes. Después de ayudar a los hermanos y garantizar su apoyo a su gran amigo Roy, lo cierto es que Hughes solo quería un mundo más seguro para él y sus seres queridos, y por supuesto, para su esposa e hija. Pero envidia se interpuso y puso fin a su vida, sin dejarle tiempo siquiera para despedirse.

«La envidia no tenía nada, así que mató al hombre que lo tenía todo»

Power rangers Lost galaxy

Kendrix. En Power rangers Lost Galaxy la PsycoPink ranger había aumentado su poder y estaba drenando la energía del morpher de Cass. Si lograba terminar su cometido, nadie podría detenerla, y el resto de los rangers estaba demasiado lejos; así que Kendrix decidió arriesgarlo todo, y consiguió detener a la villana, aunque al precio más alto. Fue la primera vez en la historia de Power rangers que vimos morir a uno de los héroes.

El gigante de hierro

El gigante de hierro. Después de aprender el valor de la vida y la amistad, el gigante fue asediado por los militares; enfrentado a un peligro imposible de salvar, el gigante se inspiró en la esencia de un héroe y se lanzó contra el misil que iba a caer en la ciudad.

«Tú quédate, yo me voy»

¿Tristes? Yo necesito ver videos de gatitos para compensar esta tristeza.

Hasta aquí esta recopilación de muertes más tristes e insuperables; si te gustaría agregar otras, deja tu opinión en los comentarios y puedo hacer otro especial con ellas.

Recuerda comentar, dar me gusta y compartir el contenido para hacer crecer esta comunidad.

 

Comenta con Nosotros