Entre el 4 y el 8 de julio los fanáticos de los eSports de esta parte del mundo centraban sus ojos en São Paulo, Brasil, donde se desarrolló el Rift Rivals 2018 donde se enfrentaron los dos mejores equipos de LAN, LAS y BR. Esta fue solo una de las instancias que tuvo 5 eventos designados por colores durante la primera semana de julio, en los cuales participaron las 14 regiones competitivas.

América, con excepción de NA,  nuevamente se llevó la grieta Amarilla, con Rainbow7 (#1) e Infinity eSports (#2) por LLN, KaBuM! e-Sports (#1) y Vivo Keyd (#2) de locales por la CBLOL y por último,  Kaos Latin Gamers (#1) y Rebirth eSports (#2) por CLS. 

El formato a jugar tuvo como primera fase un contra todos, en la cual cada equipo se enfrentaba a todos los team de las otras dos regiones al mejor de 1, siendo 12 partidas en total de las cuales se eligió como ganador CBLOL que pasó de forma inmediata a la instancia final.

La semifinal enfrentó a Latinoamérica norte y sur donde cada equipo de la región juega contra los dos de la región contrincante, donde luego de 4 partidas se necesito una quinta con la cual Kaos Latin Gamers llevó a CLS a la final a pesar del desempeño de la escuadra del fénix. LLN al igual que el año pasado quedó eliminada a esta instancia.

La final que se desarrolló el pasado domingo 8, enfrentando a KLG Y RBT combinados contra VK Y KBM. Con algunas sorpresas.

La primera partida entre RBT y VK mostró al una composición tradicional por parte de los chilenos, con excepción de Yorick en el carril superior a manos de LukasNegro, teniendo como propuesta el empuje dividido y evitando las peleas 5v5, pero la muerte del adc de la escuadra dio tiempo suficiente para que Vivo Keyd se llevara la victoria.

El segundo enfrentamiento fue entre KBM y el rinoceronte, donde Tierwulf lideró con su Nocturne en la jungla pero que al no obtener un fuerte ventaja en el juego temprano no lograron llevar a puerto la partida que finalmente ganó KBM con el primer Zed del torneo.

Cuando todo se veía perdido para LAS, KLG logró ganar la partida con la Zoe de Plugo, poniendo en aprietos la situación para la escuadra rival. Así que todo quedó en las manos de RBT para la última oportunidad que tenía Latinoamérica Sur para empatar y ganar, lamentablemente todos los esfuerzos no dieron fruto cuando a pesar de la ventaja no lograron capitalizarla y cayeron frente a KBM, dando así la victoria para CBLOL.

Así la CLS pierde 3-1 la final de Rift Rivals contra Brasil, como forma de resumen, Tierwulf y Plugo de KLG se coronaron como las figuras de LAS, junto al rookie Shadow del fénix, mientras que LAN tuvo un mal desempeño quedando fuera con un R7 (ex-Lyon) que dio su peor torneo internacional.

Fotografías cortesía de Riot Games

Comentarios