Queridos freakys sigamos hablando de la JUMP Festa 19, el mega evento de la editorial Shueisha que muestra todo lo que se viene para sus múltiples franquicias ya sea en manga, animé o videojuegos. Y por supuesto que uno de sus grandes caballitos de batalla ha sido Dragon Ball, que mantiene el manga con Toyotaro entrando en un nuevo arco, y como animé, regresa con su nueva película Dragon Ball Super: Broly

La pregunta que surge entonces es ¿volverá el animé? Y la respuesta es bastante ambigua. Por su parte Toei evadió la respuesta pero el propio Toriyama nos dio otra respuesta a través de una carta, conocido es, que Toriyama es una persona sumamente discreta y tímida.

En la carta, Toriyama agradece el esfuerzo del equipo y asegura estar trabajando en su “próximo trabajo”. Y queridos freakys, antes que se entusiasmen no es seguro que se trate de algo relacionado con el mundo de Gokú.

 

 

“Hola a todos, aquí Akira Toriyama. Debería saludaros en persona, pero como no me gusta estar sobre el escenario, por favor, disculpadme por enviar este mensaje. Mis disculpas, Nozawa-san. Siempre agradezco tu ayuda.

La película “Dragon Ball Super: Broly” ha comenzado a proyectarse. Esta es la tercera película de animación en la que me he involucrado en serio. En el pasado, cuando trabajaba en el manga serializado, estaba tan ocupado que no tenía nada que ver con la versión animada. Pero ahora, tal vez porque he llegado a tener más tiempo libre, me he enredado sin darme cuenta en el complicado mundo de la producción de animación. Aunque dicho esto, todo lo que hice fue inventar la historia, los diálogos y los diseños; los que realmente lo tuvieron difícil fueron todos los miembros del personal encargados de convertirlo en una sola película. Gracias a ellos, la película parece ser un éxito.

El personaje de Broly había sido aparentemente popular desde hacía mucho tiempo, así que si la película no hubiera sido bien recibida ahora, habría sido porque la historia que escribí no era buena. En ese sentido estoy un poco aliviado. Aún así, creo, como todos los que ya la habéis visto, que esas batallas creadas por Toei Animation fueron increíbles. Para alguien como yo, el sólo hecho de verlo era agotador.

A todos los niños, adultos (hombres) con alma de niño, y a las tal vez pocas mujeres que entienden el espíritu de los niños, por favor les pido que vean la película y se emocionen. Para mí personalmente, el trabajo “Dragon Ball” no es otra cosa que pelear, lo cual, para ser franco, no es algo que me guste mucho (risas), pero por alguna razón, es un trabajo realmente divertido y misterioso que me emociona cuando se me ocurre una historia. Ahora me voy haciendo más y más viejo, pero también se me están ocurriendo ideas para mi próximo trabajo. Volvamos a vernos en mi próximo trabajo.

Akira Toriyama

Recuerden que Dragon Ball Super: Broly se estrena el 10 de enero.

Comenta con Nosotros