¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? Ambas sensaciones son completamente subjetivas, y el arte, donde el cine es parte, no es la excepción.

Este año 2017 nos ha dado alguna joyas del Séptimo Arte y otras películas que nos han entretenido y emocionado a partes iguales. Este es un top muy personal y en ella he tratado de abarcar todos los géneros, por supuesto siguiendo mis gustos y sensaciones, pero también tomando lo que mis compañeros de página han expresado.

Estas son las 15 películas favoritas de este año 2017 ¿concuerdas conmigo? ¿cuál crees que me faltó? no te olvides de comentar y decirnos tu propio ranking.

 

1.- Planeta de los Simios: La Guerra

“El Planeta de los Simios se despide en grande, dando un cierre magistral a una trilogía perfecta, un trabajo que tocó la perfección en muchos aspectos y que como amantes del cine agradecemos haber presenciado.

Erika Moreno I. – Canal Freak”

SINOPSIS: César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

 

2.- Dunkerque

“Dunkerque no da respiro, te mantiene al borde del asiento, te absorbe, te envuelve, te hace parte, te hace uno más, te hace uno más de los 300.000 soldados varados en esa playa esperando a ser rescatados o a la muerte misma. Estuvimos en Dunkerque. Gracias, Nolan

Erika Moreno I – Canal Freak”

SINOPSIS: En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca.

 

3.-Fragmentado

“Es el retorno de Shyamalan a su esencia, a su cine, con historias potentes, intrigantes y desenlaces polémicos e inesperados. Al fin y al cabo, el amor y odio que provoca con sus películas es parte de la experiencia que nos gusta vivir.”

Moisés López – Canal Freak

SINOPSIS: Kevin es un hombre que sufre de un trauma de personalidad múltiple, en su cuerpo alberga 23 personalidades, cada una muy distinta a la otra, siendo en momento un niño de 9 años (Hedwig), luego una mujer (Patricia), y al rato un obsesivo de la limpieza (Dennis), este último secuestra a 3 adolescentes y las mantiene cautivas por motivos que se van desarrollando a lo largo de la historia, adicionalmente a esto, las 23 personalidades en su cabeza, luchan por tomar el control del cuerpo, y esto desencadena una evolución tanto para él como para la toda la humanidad.

4.- Blade Runner 2049

“Una fotografía brillante y preciosa, que muestra la evolución propia de los treinta años entre una y otra película, pero con guiños y elementos de su predecesora. Villeneuve no defrauda y es admirable en su trabajo.

Macarena Puyol – Canal Freak”

SINOPSIS: Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría generar el caos que en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

 

5.- Star Wars: Los Últimos Jedi

“Los Últimos Jedi está llena de espectacularidad, de batallas espaciales increíbles con lo mejor de la tecnología, de conflictos internos y externos, de miedos y constantes fracasos, una vez más, como ha venido sucediendo en la era Disney, que nos pone en el claroscuro tanto de héroes como de villanos, donde nada es lo que parece y nada saldrá como lo esperamos.

Erika Moreno I. – Canal Freak

SINOPSIS: En Star Wars: Los Últimos Jedi, de Lucasfilm, la saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de El Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

 

6.- Logan

“La película es tremenda y una piscina de emociones con agridulce sabor a despedida, donde finalmente logramos ver a estos dos resilentes mutantes en una faceta nunca antes vista, más cercana, más humana, más mutante y sobre todo más apartados del mundo.

Francisco Quijada – Canal Freak”

SINOPSIS: Año 2029, un futuro muy cercano donde los mutantes son prácticamente parte de la historia y el mundo sigue su rumbo con ellos como un simple recuerdo, un cansado Logan y ya entrado años se preocupa por un enfermo Profesor X en un escondite en la frontera mexicana, escapando de un desconocido pasado, los intentos de Logan de ocultarse del mundo y su legado terminan cuando una joven mutante se cruza en su camino siendo perseguida por fuerzas oscuras, que harán tomar un rumbo distinto a nuestro protagonista, incluso mas allá de lo que el se permite.

 

 

7.- Wonder Woman

“La película es buena, es lo mejor que ha sacado el universo cinematográfico de DC y sin duda la mejor película de superheroínas a la fecha.

Francisco Quijada – Canal Freak”

SINOPSIS:Antes de ser La Mujer Maravilla, ella era Diana, princesa de los Amazonas, entrenada para ser una guerrera inconquistable. Criada en una isla paradisiaca protegida, cuando un piloto americano choca en sus costas y les cuenta de un conflicto masivo en el mundo exterior, Diana deja su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubre sus poderes por completo, y su verdadero destino.

 

8.-Thor: Ragnarok

“Thor Ragnarok es una cinta muy entretenida, con un buen uso de la comedia, con una atractiva atmósfera y decisiones acertadas tanto en el cast como en el guión, cuyas pequeñas rebeldías y licencias nos entregan una visión llena de entretención, deleite visual y la clara sensación de una película redonda.”

Erika Moreno I. – Canal Freak

SINOPSIS:En Thor: Ragnarok de Marvel Studios, Thor es tomado como prisionero en el otro lado del universo, sin su poderoso martillo, por lo que tendrá que correr contra el tiempo para volver a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su hogar y el fin de la civilización asgardiana) a manos de una nueva y poderosa amenaza, la implacable Hela. Pero antes, deberá sobrevivir ante una brutal prueba de gladiadores, que lo enfrentará a su antes aliado y amigo vengador, ¡El Increíble Hulk!”.

 

9.-Huye

“Este es un cine inspirado, una cinta que logra todos sus comentidos, que mantiene el suspenso, la confusión y el interés del respetable, que es capaz de dejar una crítica aguda y directa, sin pasar a llevar sus propios conceptos cinematográficos, mezclando el miedo con la crítica social que expone.”

Erika Moreno I – Canal Freak

SINOPSIS: Chris (Daniel Kaluuya) ha iniciado una nueva relación con Rose (Ashley Williams). A medida que la pareja se establece y avanza, Rose considera que van suficientemente en serio como para presentarle a sus padres, así que organiza un fin de semana en su casa. Al principio, Chris tiene miedo de que los padres que está a punto de conocer desaprueben su relación interracial, ya que él es negro y ella es blanca. Sin embargo, pronto entenderá que ese es el menor de sus problemas, a medida que acontecimientos extraños comienzan a ocurrir durante el fin de semana. Al indagar en el pasado de la familia de su pareja, descubrirá aterradores secretos que lo atormentarán y amenazarán con quitarle la cordura.

 

10.- Madre

“Una alegoría que mantendrá tenso cada minuto, que desafía al público y lo lleva al límite, lo atormenta, y lo guía en una pesadilla oscura que, le guste o no, no lo dejará indiferente”

Erika Moreno I. – Canal Freak

SINOPSIS: Una pareja se acaba de instalar en una gran y aislada mansión en el campo para que él, un poeta maduro en horas bajas (Javier Bardem), encuentre la inspiración de nuevo. Ella (Jennifer Lawrence), su joven esposa, está centrada en rehabilitar el magnífico edificio. Su relación será puesta a prueba con la llegada de una visita inesperada, ya que un día un extraño (Ed Harris) llama a la puerta, y al día siguiente lo hace también su esposa (Michelle Pfeiffer). A partir de ese momento, su tranquila vida quedará perturbada por completo. Una serie de acontecimientos realmente perturbadores, cada vez más, empiezan a suceder. Y es que, esta visita tan inesperada como inquietante abrirá la caja de Pandora.

 

11.- Spider-Man: De Regreso a Casa

“Es una película muy bien dirigida y actuada, se atreve a mostrar cosas que muchas veces pasamos por alto en el mundo de Spider-Man, por ejemplo, que pasaría si no hay edificios para que Spider-Man se pueda balancear, o si está en un lugar abierto. Una película liviana pero extremadamente entretenida.”

Julio Zenteno – Canal Freak

SINOPSIS: Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

 

12.- Guardianes de la Galaxia Vol. 2

“Todos y cada uno de los personajes se desarrollan de una manera significativa y todos tienen su momento de brillar, el humor característico y lo entrañable de los personajes hacen que esta película sea una de las mejores que el universo cinematográfico de Marvel tiene para entregar. Todo un deleite para los fans de los años 70 y 80, además de Marvel. Además de ser una montaña rusa de emociones, una de las más emotivas vistas en el espacio.”

Julio Zenteno – Canal Freak

SINOPSIS: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 continúa las aventuras del equipo a medida que viajan cruzando los confines del cosmos. Los Guardianes tendrán que luchar para mantener su recién fundada familia unida a la vez que intentan desentrañar los misterios que rodean al verdadero padre de Peter Quill. Viejos enemigos se volverán aliados y queridos personajes de los cómics clásicos se convertirán en héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel prosigue su expansión.

 

13.- Coco

 “Coco, no sólo es una historia emotiva y que llega directo al alma, sino que es una historia que transporta al espectador mientras la ve a sus propias vivencias, lo que hace que la película sea una experiencia personal y única.”

Macarena Puyol – Canal Freak

SINOPSIS: A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz (voz original en español de Marco Antonio Solís). Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

 

14.- Baby Driver

“Desde un comienzo esta película atrapa a espectador, con secuencias magistralmente ejecutadas y perfectamente sincronizadas con música que es utilizada como un elemento narrativo más, lo que hace que la cinta sea una delicia de observar.

Macarena Puyol – Canal Freak”

SINOPSIS: Un joven conductor especialista en escapadas (Ansel Elgort) emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve la oportunidad de dejar su vida criminal y lograr una huida limpia. Pero después de ser coaccionado para trabajar a las órdenes de un mafioso (Kevin Spacey), debe afrontar un asalto a mano armada que sale mal y que amenaza su vida, su amor y su libertad.

 

15.- It (Eso)

“Una película impecable que hace pasar al espectador por muchas emociones diferentes: suspenso, terror, aventura. Es como si hubieran tomado Stand By Me (Cuenta Conmigo) de Rob Reiner, los Goonies de Richard Donner y le hubieran agregado algo de The Lost Boys (Generación Pérdida) y otras películas de monstruos ochenteras, con sangre, mucha sangre y Payasos.”

Macarena Puyol – Canal Freak

SINOPSIS: Cuando los niños comienzan a desaparecer en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de niños pequeños confrontan sus mayores temores al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinato y violencia data de siglos.

Cuéntanos si estás de acuerdo con nosotros y cuál es tu ranking.

Erika Moreno I.

Comentarios