Queridos freakys: ya estamos en abril y eso solo significa una cosa. Estamos ya en la cuenta regresiva de la nueva y (esto duele) última temporada de Game of Thrones. Si. Después de una espera que se ha sentido eterna, es que finalmente veremos el enfrentamiento final entre los vivos y los muertos. Desde aquí un panel experto se está preparando  y estamos más que entusiasmadas por ver qué nos deparan en esta serie.

Y la razón de esto es que hay un nuevo teaser de este nuevo ciclo para el que faltan solo unos días.

Si bien no agrega mucho más de lo que ya vimos en el tráiler, si muestra unas imágenes importantes: una que es los dos dragones que quedan emprendiendo el vuelo (Rhaegal y Drogon) que podría indicar que Jon, finalmente se reconozca como un Targaryen y lo monte. Algo que los fans han estado esperando por años. Al menos en los libros, Jon es un muy poderoso Warg (cambiapieles:la capacidad de entrar en la mente de algunos animales y controlarlos a voluntad). Todos los Starks nacen con ese poder, pero al parecer en Jon y Bran es un poder más latente. Si así fuera en la serie, Jon no solo podría montar a Rhaegal, sino incluso meterse en su mente. Pero eso, podría suceder solo en los libros.

La otra escena que llama la atención es  lo que parecería ser el esperado encuentro entre Jon y Arya. Ellos no comparten desde la primera temporada y este reencuentro es vital, recordemos que, ellos siempre se acompañaron en esta sensación de no encajar (él por “bastardo” y ella debido a que se resistía a cumplir con lo que se esperaba de ella). Por otro lado, a lo largo de los libros siempre se hace hincapié de que ellos poseen los rasgos más Stark a diferencia de sus hermanos (que tienen más rasgos de la familia Tully).

Además hay un detalle no menor: en los libros al menos se remarca mucho el parecido que Arya tiene con Lyanna Stark, que ahora sabemos de manera oficial, es la verdadera madre de Jon. Este encuentro entonces viene a ser emocionante. Y dado que ocurre en el Bosque de dioses de Winterfell, un lugar sagrado para ellos y que se cree que tiene mucha magia contenida ahí. No en vano fue ese el lugar escogido por Brandon el Constructor para levantar la casa Stark.

Por supuesto, esto puede ser solo especulación mía, pero me da la impresión de que este encuentro en este lugar en particular, puede ser después de que Jon sepa la verdad de su origen, o después de llegar a Winterfell. De todos modos será una reunión compleja porque, pese a que Arya no ha tenido grandes intereses en la política sí dudo mucho de que esté muy contenta con el hecho de que Jon haya jurado fidelidad a Daenerys, cuando hace unos días él había asumido como rey en el norte. Su hermano Robb murió creyendo en esos ideales hasta el final. Y como sabemos, la manada se debe mantener junta.

 

Pero, son solo especulaciones por ahora. ¿Qué creen ustedes queridos freakys?

 

Game of Thrones, regresará el 14 de abril, solo por HBO.

Comenta con Nosotros