Va quedando ya muy poco de la octava y última temporada de Game of Thrones, y llegamos al segundo episodio de guerra en que muchos señalan que será “la última gran guerra” y como ha sido tradición, les voy a compartir unas pocas teorías de lo que puede pasar a continuación a partir de lo que hemos visto en las fotos y el escueto tráiler.

Principalmente creo que el capítulo se debería desarrollar en Dragonstone y en King’s Landing, si llegamos a ver algo del Norte, debería ser en unos pocos minutos porque, prácticamente la mitad de la temporada se ha enfocado en las tierras de los Stark.

Le daremos entonces un pequeño vistazo a como está los distintos grupos que se enfrentarán en el episodio.

El equipo Daenerys

Las cosas no están bien para el equipo de la Reina Dragón. Al final del episodio anterior, veíamos como ella se retiraba de King’s Landing con una mezcla de ira, rabia y dolor puro. Venía de perder a Rhaegal y ahora estaba perdiendo a quien era su mejor amiga, Missandei, y había de nuevo caído en la trampa de Cersei. Sus pasos se van a dirigir a Dragonstone a planificar su siguiente paso y esperar por Jon y Davos que traen el ejército desde el norte.

Los dos bandos están bastante igualados. Dany aún posee un dragón y un cuantioso ejército y Cersei tiene la Compañía dorada y la flota de hierro, aunque con unos escorpiones mejorados por lo tanto no es seguro el resultado, por lo tanto sería bueno pensar que en esta ocasión, Drogón tendrá una armadura.

Podemos apreciar en la foto promocional que Daenerys está visiblemente afectada, no en vano, ella acaba de perder a otro de sus hijos, Rhaegal y a su mejor amiga, Missandei, ante sus ojos y no pudo hacer nada. El perder a Missandei es algo que va a dejar en una profunda crisis a Dany, ya que, sin ella y sin Ser Jorah, es obvio que, aunque siente cierto nivel de atracción hacia Jon, la relación va a ser más distante, sobre todo si Varys comienza a mover sus hilos.

La única meta que va a tener a partir de ahora, es una sola: asesinar a Cersei y tomar lo que es de ella con fuego y sangre, o sea el trono de hierro, que es lo que ella ha buscado desde el primer día.

En otra de las imágenes vemos a Tyrion mirándola con desconfianza. Es evidente que él teme por como está su reina y aún más considerando que Varys ya cambió de lados, ya le contó que piensa apoyar a Jon como el futuro rey. La pregunta es ahora ¿Qué se supone que hará Tyrion? ¿Cuáles son los próximos movimientos de la araña?

Y eso va a ser muy decidor de ambos, porque si es que Tyrion realmente siente lealtad por Daenerys, deberá confesarle de este nuevo complot, y si lo hace sabemos bien cuál será su suerte.

King’s Landing

Indudablemente las fuerzas combinadas de Inmaculados, Dothraki, Norteños y quien sabe, caballeros del Valle irán a la guerra. A las afueras del castillo se encontrarán a la Compañía dorada que están afuera del castillo, y que quizá no es buena idea, pero, hasta ahora a Cersei le ha ido bien así que, ¿qué puedo saber yo?

Sabemos bien que Daenerys tendrá que atacar desde el aire esquivando los Escorpiones que estarán apostados en la bahía de Blackwater que es el mejor terreno para Euron, y en el tráiler ve que mira hacia el cielo muy intrigado. ¿Por cuál razón o motivo? Muchos creen que cuando Drogon se tomó unas “vacaciones” de su madre gestó algunos huevos en la antigua Valyria, y que sea que algunos vienen en camino, quizá es poco probable pero sería esperanzador, ya que, ahora, Drogon es literalmente, el último dragón.

Pese a todo el desastre que puedan dejar, no creo que Euron vaya a morir, porque debería tener un futuro combate contra Yara.

Está claro que, como el rey loco en el pasado, Cersei pretende defenderse con el pueblo, (mismo pueblo que pidió la cabeza de Ned Stark) y la decisión moral será para Daenerys. ¿Se atreverá a atacar la Fortaleza roja sabiendo que puede matar a tantas personas? Estamos de acuerdo: Dany ha sufrido mucho desde que regresó a Westeros, pero aún así ella no es una persona malintencionada ni mucho menos cruel. Aunque por otro lado si es posible que ataque, y eso seguramente le traerá otras consecuencias.

Es interesante pensar en que Sandor, Arya y Jaime (que será el que llegue más tarde) vienen en camino, dos de ellos con un objetivo similar que es enfrentar a Cersei o asesinarla, y Sandor arreglar la podrida relación fraternal con el hermano que nos vienen prometiendo hace tiempo, o sea el CLEGANEBOWL. Para entrar bien a la Fortaleza Roja será vital el conocimiento de Arya del lugar ya que logró escapar de ahí una vez.

Pienso que el momento cúlmine tendrá que llegar justamente en la sala del trono, enfocándose bien en los paralelismos de que tanto Cersei como Daenerys ahora están peleando solo por el trono, seguramente se sienten traicionadas por el hombre al que amaron (Jaime y Jon respectivamente) y será una explosión de dos fuegos al mismo tiempo que decidirá quién se queda con el trono o si este mismo muere sellando así un episodio que parece, será trágico.

Pero eso, por ahora son solo teorías. ¿Que piensan ustedes queridos freakys?

 

Comenta con Nosotros