Son solo 5 episodios los que nos quedan de Game of Thrones y después del primer episodio (cuya reseña puede leer aquí) en que se trató de reencuentros y sentar plots a futuro con una guerra a cuestas, está interesante el teaser del episodio 2. El avance, como siempre solo fueron unos segundos, pero considerando el tráiler anterior y el arco actual de cada personaje, creo que podemos sacar una que otra teoría al respecto. Como lo más probable es que esto retome a partir de la última imagen del capítulo lo dividiremos en tres categorías: El juicio, la preparación y la antesala de la guerra.

Jaime Lannister: El juicio

El episodio anterior cerró con el reencuentro entre Jaime que ha puesto especial esfuerzo en pasar desapercibido solo para ser recibido por Bran Stark, quien con su inescrutable expresión deja a Jaime en shock. La última vez que lo vio fue cuando era el Kingslayer, el hombre que no tenía nada de honor, y lo lanzó por el balcón solo porque podía hacerlo. Pero ahora es un hombre cambiado, y se topa con una de sus mayores culpas.

Sin embargo, a Bran posiblemente no le importa. Ahora es el Cuervo de tres ojos, y como él mismo mencionó, “tiene recuerdos de cómo era ser Bran Stark, pero no lo es completamente” incluso insinuando parte de eso a Jon. Volviendo con el recibimiento a este viejo amigo, creo que es muy probable que Bran no guarde rencor hacia él, es más incluso vea esto como algo que tenía que suceder, porque de no haber sido así, no habría llegado a ser quien es hoy. Quizá cuando Bran le dice “viejo amigo” lo dice en serio.

Lo que no será grato será la reacción que tendrá Daenerys al respecto, porque no debemos olvidar que Jaime Lannister es quien mató a su padre el rey Aerys Targaryen. En el adelanto cuenta que Viserys solía mencionar las formas en que torturaría al asesino de su padre, ciertamente no va a estar contenta de ver a este rompejuramentos. Pero tengamos en cuenta que Daenerys no alcanzó a conocer a su padre ni mucho menos sus actos, ya que tanto ella como su madre y hermano fueron enviados a Dragonstone para estar a salvo ante la perspectiva del asedio a las tierras reales. Y Jaime tendrá que explicarle que de hecho ese acto por el que se ha ganado el reproche masivo del reino es, lo más honorable que ha realizado en toda su vida, porque salvó a cientos o quizá miles de personas, aunque eso no quita que rompió su juramento y asesinó a su rey.

Lo que tiene Jaime a su favor es la cantidad de gente que puede hablar a su favor, como Brienne con quien tiene esa intensa escena en la tercera temporada en que se confiesa ante ella, Varys quien de hecho estuvo en King’s Landing en ese momento y por supuesto Bran quien vio unos pequeños flashbacks y sabe todo.

Uno de los momentos que más espero en particular es el encuentro de Jaime con Brienne, ya que ahora Jaime está libre de la influencia de Cersei y sabemos que hay algo, un lazo muy fuerte entre ellos, quizá no veamos mucho a causa del tiempo.

Por otro lado, no olvidemos que ahí estará presente Sam (ahora como el único heredero de la familia Tarly) quien acaba de saber gracias a Daenerys que ella asesinó a su padre y hermano, y posiblemente pondrá atención a que pasará.

Sumado a eso, viene el ejército de la muerte y sin duda alguien con la experiencia de Jaime Lannister siempre será bienvenida. Y no dejemos de lado que además, es el único de King’s Landing con el honor suficiente para decirles a todos que Cersei efectivamente mentía y no va a ayudar de ninguna manera.

¿El punto en conflicto? Tyrion Lannister. El menor de los Lannister y mano de la reina de Daenerys ama a su hermano, y por mucho que que diga que es del team Targaryen, siempre va a apostar por los Lannister, y es sin duda el amor por su familia el que puede jugarle en contra cuando Jaime traiga malas noticias.

 

La preparación

Jaime trae pésimas noticias: Cersei no cumplirá con lo que prometió y no solo eso: contrató a la Compañía Dorada para que sea su ejército que la defienda con quien gane en el norte, por lo tanto la guerra con ella aún no termina y quien entrará en tela de juicio a partir de ese momento será Tyrion, quien fuera el que habló con ella y aseguró que ellos llegaron a un mutuo entendimiento, lo que hará que posiblemente se comprometa la participación de Daenerys en el norte (no creo tanto eso) porque después de todo, Daenerys quiere ser la reina.

En suma, si ya antes la confianza de Daenerys hacia Tyrion estaba un poco resquebrajada en la temporada anterior, esto va a traer fuertes consecuencias, porque ¿de qué sirve estar con una mano en la que no puedes confiar?

En otra de las escenas vemos a Daenerys hablando con Sansa y quizá en un intento de llevar mejor las relaciones familiares (?) le diga que esto es culpa de Tyrion, ya que confió en Cersei, pero Sansa le dirá que esto también es culpa de ella porque confió en Tyrion, remarcando que Sansa es efectivamente la pieza más inteligente en este tablero.

Y ojo, esto puede traer una crisis de confianza en esta madre de dragones, porque necesita gente en la que confiar, y solo le está quedando Ser Jorah. Y aún queda otra sorpresa con la que deberá lidiar.

Jon también tiene que lidiar con la bomba que le lanzaron en el capítulo anterior, que va a afectar su identidad a futuro, pero esto tendrá que esperar hasta el momento en que llegue Tormund diciendo que queda poco tiempo y el ejército de la muerte está por llegar.

 

La Antesala

En el avance, Tormund señala que ellos llegarán antes del amanecer del día siguiente y que  el tamaño de dicho ejército supera con creces todo lo que ellos tengan, por lo tanto se deberá trabajar el doble para estar preparados, por lo tanto, las relaciones humanas o la política tendrá que pasar a segundo plano.

Un dato interesante es que vemos a Ser Jorah con Heartsbane, la espada de acero valyrio que pertenece a la casa Tarly, y que sería de alguna manera simbólica de que su espada vuelva a participar en el campo de batalla ya que sabemos que Sam no es bueno en el combate.

Vemos también a Missandei despedirse de manera cálida de Grey Worm porque, al parecer, la idea será defender el castillo desde fuera y Grey Worm, sabiendo la clase de guerrero que es, estará en primera línea de combate.

Se han visto distintas catapultas, que es posible que se usen mediante los dragones de Daenerys, para distraer a los Wights, que, por si solos son una distracción, la clave está en derrotar los White Walkers, porque al derrotar uno cae parte del ejército. Y la batalla promete ser feroz.

Sin embargo esto no solo se trata acerca de la batalla porque también será un juego de ajedrez intentando dar con la magia que mantiene vivo al Night King, porque Tormund, Beric y Edd deben comunicarle a Jon y Bran acerca del símbolo que vieron en la casa de los Umber, porque ahí puede yacer una clave para derrotarlos o al menos neutralizarlos. No en vano, una buena parte de los personajes ha visto estos símbolos en algún punto de la historia.

 

Pero, por ahora eso son solo teorías. Habrá que esperar hasta el estreno del capítulo del domingo para averiguarlo. Por ahora eso es todo queridos freakys.

 

Valar Morghulis.

 

 

Comenta con Nosotros