Con la llegada de la Pandemia se retrasaron varios estrenos que estábamos esperando para 2020, uno de ellos era el estreno de la tercera y última entrega de la trilogía protagonizada por Ed y Lorraine Warren: El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.

Como ya se ha dicho, los estrenos de Warner Bros. serán lanzados en simultáneo en cine y en el streaming HBO Max. Entre ellos se encuentra El Conjuro 3

En octubre de 2020, ya teníamos la sinopsis oficial de la película:

“El Diablo me obligó a hacerlo revela una espeluznante historia de terror, asesinato y un mal desconocido. Este caso sorprendió a investigadores paranormales experimentados como Ed y Lorraine Warren. Es uno de los casos más sensacionales de sus archivos. Empieza con la lucha para salvar el alma de un joven y después les lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes”

Pero, ¿de qué trata el caso llamado El diablo me obligó a hacerlo?

Este espantoso caso, encontrado en los archivos de los Warren, nos llevará a conocer la historia de Arne Cheyne Johnson, acusado y juzgado por el asesinato de su casero, primer caso donde la defensa del acusado usó la teoría de la posesión demoníaca como defensa.

James Wan, director de las anteriores entregas y productor de la tercera, revela que esta cinta tendrá un tono un tanto diferente. Aunque la esencia se mantendrá, es primera vez en la que la acción se alejará de las casa embrujadas de la primera y segunda parte.

El Caso Real

La historia comienza con la familia Glatzel y a su hijo de 11 años, David, quien sufría de extrañas pesadillas y luego bruscos cambios de humor, provocando incluso lesiones físicas. Al empeorar su estado, la hermana de David, Debbie, se ofreció a cuidarlo junto a su novio Arne Cheyne Johnson. El estado de David siguió empeorando y llamaron a Ed y Lorraine Warren para ayudarlo.
Después de varios exorcismos, David comenzó a mejorar, pero los Warren advirtieron que Arne Johnson debía ser vigilado.
Arne y Debbie se mudaron de departamento en lo que parecía un nuevo comienzo, sin embargo, al cabo de un tiempo Arne comenzó a cambiar su personalidad y a mostrar signos de posesión.
Arne terminó asesinando a su casero y alegando en su juicio la posesión demoníaca que lo llevó a hacerlo.

La película tiene una fecha de estreno para el 4 de junio de 2021 en cines y HBO Max.

¿Quieres saber más del Conjuroverso? Te dejamos nuestra nota sobre el asunto.

 

 

Comenta con Nosotros