“La premisa es interesante y la cinta también lo es, a ratos. Sin embargo no logra cuajar del todo, no logra desplegar sus piezas sobre el tablero para definirse. Su historia le da una gama de posibilidades, con varias líneas argumentales y al final no termina por definirse por ninguna de ellas.”

[rating: 3/5]

SINOPSIS: El día de su noveno cumpleaños, el joven Louis Drax sufre una caída casi fatal. Con el fin de revelar las extrañas circunstancias que rodean el accidente del niño, el Dr. Allan Pascal se introducirá en un emocionante misterio, conociendo los límites de la fantasía y la realidad

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera la nueva película de Jamie Dornan (Cincuenta Sombras de Grey) basada en el libro Las Vidas de Louis Drax de la escritora inglesa Liz Jensen. La vimos y te contamos todo, sin spoilers y sin verdad absoluta, en tu Canal Favorito.

El desfachatado director francés Alexandre Ajá, responsable de “bellezas” como El Despertar del Diablo y Piraña 3D debuta en un nuevo género con resultados lamentablemente dispares con La Resurrección de Louis Drax. La premisa es interesante y la cinta también lo es, a ratos, sin embargo no logra cuajar del todo, no logra desplegar sus piezas sobre el tablero para definirse. Creo que ese es uno de los grande problemas de esta cinta, que su historia le da una gama de posibilidades, con varias líneas argumentales y al final no termina por definirse por ninguna de ellas. Eso confunde al espectador, no de buena manera, y lo saca de la historia sin poder llegar a una conclusión satisfactoria.

La Resurrección de Louis Drax se mueve entre las líneas confusas y circunstancias predecibles. La atmósfera está muy bien lograda, hay tensión y misterio, visualmente es atractiva, las actuaciones son convincentes y la historia atrapa, entregándonos un excelente primer acto, sin embargo la poca definición y las historias a medias hacen que el puzzle parezca mal armado, o al menos armado de manera demasiado complicada, y que el espectador pase del interés al aburrimiento sobre todo cuando mentalmente ya hemos resuelto el misterio.

De todas formas, esta es una cinta interesante, que tiene detalles y factores muy destacables, el afán de Ajá de presentar nuevas propuestas, de salirse de los cánones establecidos se agradece profundamente, pero creo que lo que personalmente me choca es que esta película que podemos considerar buena pudo ser muchísimo mejor. El potencial estaba y creo que fue desaprovechado y eso frustra. Es lo que sucede cuando forzamos al espectador a pensar que un trabajo es más de lo que es, al final esa ambición desmedida empaña los esfuerzos realizados y lo que tal vez pudo ser una excelente película se convierte en una amalgama innecesariamente desordenada con destellos casuales que nos muestran lo que pudo ser. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Con lo justo.

Erika Moreno I.

 

 

 

Comentarios