Sinopsis: La tercera entrega de la exitosa franquicia de La Serie Divergente, LEAL, lleva a Tris [Shailene Woodley] y a Cuatro [Theo James] a un nuevo mundo, mucho más peligroso que el que habían conocido antes.

Tras las revelaciones trascendentales de INSURGENTE, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

[rating: 4/5]

Desde hoy se encuentra en cartelera la esperada adaptación del tercer libro y último de la trilogía Divergente, titulado Leal.

Como ya es costumbre en estas historias juveniles, el libro se divide en dos películas y esta es la primera de ellas. Debo reconocer que esto lo supe después de ver la película por primera vez y quedar decepcionada del final porque no entendía nada. Pero cuando la vi por segunda vez, sabiendo que es solo la mitad de la historia, ahí todo tuvo sentido.

01

Como saben, el mensaje develado por Tris decía que eran bienvenidos a ir más allá del muro pero los ciudadanos de Chicago no confían y creen que tal vez los muros están ahí para protegerlos.

Dentro de la ciudad se vive el caos porque tenemos la lucha de poder entre Evelyn y Johanna que son las líderes máximas, las cuales están encargadas del juicio a los cómplices de Jeanine.

Por otro lado tenemos a Tris que, junto a sus leales amigos y Peter que va de colado, deciden cruzar el muro y ver qué hay más allá. Lo que encontrarán será realmente sorprendente. Es increíble la tecnología con la que cuentan y al fin nos explican por qué empezó todo, qué fue lo que gatilló que se tuviera que crear Chicago. Y uno de los detalles principales, ahora ser Divergente no es suficiente, ahora importa si eres Puro o Dañado.

thumbnail_23185

La verdad es que estamos acostumbrados a que cuando un libro se divide en dos películas, la primera parte sea muy lenta y la segunda sea un desorden total lleno de muertes. Esa es la fórmula usada en Harry Potter y en Los Juegos del Hambre. Pero esta vez es distinto. Me sorprendió el buen ritmo que mantiene esta historia desde el primer minuto, no te dan tiempo de aburrirte ya que en cada escena vas descubriendo algo nuevo.

Me encanta Peter, tengo  como una relación de amor y odio con él. Por una parte está su lado cómico que me encanta y me hace reír muchísimo, pero hay escenas en las que me dan ganas de dispararle por lo poco leal que es a todos. Como que no es ni malo ni bueno, él solo piensa en sí mismo.

Ahora puedo decir que Cuatro me ha conquistado, acá sí que demuestra su habilidad para pelear y su brutalidad es hermosa. Ahora me quedó claro por qué todas las niñas lo aman. Es tan rudo pero a la vez es tan fiel a Tris, él está dispuesto a acompañarla hasta el fin del mundo.

allegiant

Los efectos especiales están muy bien logrados. Mi cosa favorita son los drones, yo creo que todos desearíamos tener de esos para que nos ayuden a ver más allá de nuestro campo visual normal y que nos protejan de las balas, además te protegen del aire tóxico. Son maravillosos. Otra cosa que me gustó es la nave de David (es pequeña, elegante y tiene piloto automático!!). En general me gustó todo lo novedoso y tecnológico que acá nos muestran.

El final lo odié pero no de mala manera, es solo que, estás tan metido en la película y ésta cada vez se pone mejor. Ves que se avecina una guerra y que hay tanto por hacer, que cuando llega el corte es demasiado brutal. Quedas con ganas de que siga y el echo de tener que esperar un año es una tortura.

Leal cumplió con mis expectativas, mantiene el suspenso y en cada escena descubres algo nuevo que cambia las cosas. Este detalle es importante porque no hace que sea todo tan predecible. A mí me mantuvo atenta, me entretuvo y me dejó con ganas de ver el gran final (lloremos!).

thumbnail_23581

Todo el que ha disfrutado de Divergente e Insurgente debe ver Leal. Si ustedes no han visto ninguna yo se las recomiendo aunque deben estar conscientes de que es una cinta pensada en público juvenil con todos los elementos que los jóvenes aman.

Completamente recomendada!

 

Comentarios