La novela gráfica basada en el aclamado libro ganador de la medalla Newbery

Sinopsis: Los seis capítulos de este primer volumen – de los dos que componen esta adaptación de El libro del cementerio – incluyen asombrosas ilustraciones realizadas por un equipo extraordinario de reconocidos artistas. Todos ellos interpretan una de las novelas más admiradas de este singular autor a través de pequeñas obras de arte que permiten reconocer su diferentes estilos sin restar coherencia artística al resultado.El-libro-del-cementerio-1P_phixr (2)

Reseña: La historia comienza con un horrible acontecimiento. El hombre Jack tiene como misión asesinar a una familia completa, los mata uno a uno a sangre fría pero algo sale mal, el bebé no está en su cuna, ha huido en dirección al cementerio.

En el cementerio habitan los fantasmas quienes, a petición de la madre muerta del niño, deciden cuidarlo. Le asignan un nombre bastante particular, Nadie.

Nad irá creciendo, aprendiendo nuevas cosas, vivirá escalofriantes aventuras y hará amigos. Pero el gran misterio es ¿por qué el hombre Jack lo quiere asesinar? ¿por qué el niño es tan importante?

Ésta es de esas historias que te atrapa cada vez más, a medida que avanzas las páginas.

Como es costumbre de Neil Gaiman, tras la imagen de libro juvenil se esconde un trasfondo profundo. Me gusta como aborda temas tan oscuros como la muerte y la avaricia, contrastándolos constantemente con la inocencia de su protagonista.

Yo leí un avance de El libro del cementerio, la novela, hace unos años y me encantó. Es alucinante ver como ahora cobra vida este mundo fantástico en cada una de las ilustraciones. me emocionó ver lo mucho que se parecen los lugares y los personajes que están plasmados en esta novela gráfica con los que mi mente imaginó.

Ya que es novela gráfica, lo importante es lo que vemos. Les dejaré unas imágenes que le tomé a al libro de algunos de mis momentos favoritos.

IMG_6083_phixr

IMG_6089_phixr

IMG_6084_phixr

IMG_6086_phixr

El libro del cementerio es una historia digna de ser leída tanto por jóvenes como adultos. Una obra maestra que cautivará hasta a los lectores más exigentes.

Le puse 4 estrellas en Goodreads, realmente me gustó pero me cuesta leer novelas gráficas.

Comentarios