“Uno podía dar veinte o treinta puñaladas sin alcanzar ningún órgano crítico, limitándose tan solo al inofensivo picado de carne humana.”

Sinopsis: El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores… Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un asesinato mucho más complejo de lo que a priori parecía.
Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de alterne, templos, fumadores de opio, trampas para turistas… Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie le quiere cerca, ni siquiera él mismo…

Reseña: En esta segunda entrega de la saga, el policía Harry Hole viaja a Tailandia a investigar el asesinato del embajador noruego Atle Molnes. El embajador es encontrado en un motel con una puñalada en la espalda. El problema es que el lugar está limpio de toda huella y nadie vio nada extraño. 9788416195404_phixr (1)

Harry comienza a investigar y ponto descubre una red de pedofilia en la que importantes personajes políticos están implicados. Se da cuenta de que él fue enviado a Tailandia con la misión de decir que, como no hay suficientes pruebas, el caso queda cerrado. Pero todos sabemos que, a pesar de que Harry es un alcohólico y tiene una deplorable vida personal, cuando se trata de asesinatos, no descansará hasta encontrar al culpable.

Es así como como comienza una ardua investigación de forma casi ilegal porque nadie quiere que se descubran lo secretos sucios de los políticos y grandes empresarios. Los testigos que pueden ayudar a esclarecer el caso aparecen asesinados y cada vez se va poniendo más interesante la historia porque lo que creíamos que era lógico al principio después no lo es y vamos entrando en ese juego policial en el que cada detalle importa y todos son sospechosos.

Me encanta la forma en que escribe Jo Nesbo porque tiene una mente maestra a la hora de presentarnos la historia, vamos conociendo los hechos pero nunca nos fijamos en los detalles ocultos. Además, algo que caracteriza sus novelas negras son sus muertes despiadadas, siempre hay una parte que te perturba de tal manera que, por ejemplo, yo cuando las leo tengo pesadillas con esa situación porque están descritas de una forma tan explícita que tú logras impregnarte de esa muerte.

Otra cosa que encuentro maravillosa es que siempre nos explican la versión del culpable. En esta historia conocemos muchos pedófilos y ellos nos dan a conocer su punto de vista y nos cuentan las cosas a las que culpan de haberse convertido en lo que son. Sus mentes perturbadas son realmente interesantes.

-Pero ¿cómo es posible que un pedófilo como tú trabaje en asuntos de prostitución infantil? ¡Si el tema te excita!

-¿Alguna vez has tenido la fantasía de violar a una mujer, Hole? No hace falta que me respondas, sé que la tuviste. pero eso no significa que tengas deseo de violar realmente a alguien ¿no? Y tampoco significa que no seas apto para trabajar en casos de violación.

Harry Hole es un policía de primer nivel, pero es un asco para tratar con mujeres. Me molesta que sea tan maldito, tan frío y que las mujeres sean tan tontas y le permitan que las use a su antojo. Aparte de ese detalle no tengo ninguna otra queja.

Cucarachas es un libro recomendado para todo aquel que busque una historia trepidante llena de personajes interesantes y con un final que sorprende. Es un libro fuerte así que si fuera una película sería por lo menos +14.

Le puse 5 estrellas en Goodreads, es un aporte al género.

Comentarios