Al hablar de brujas, hablamos de mujeres sabias. La palabra bruja, es la traducción de Witch, y esto significaba “wise woman” o mujer sabia, y en la antigüedad estas mujeres eran bien respetadas en la cultura celta, porque tenían un profundo conocimiento sobre la naturaleza y mantenían un estrecho vínculo con todos los seres vivos, incluidos árboles y plantas, se les respetaba a tal punto porque se creía que lograban desapegarse de todo para poder trascender en el tiempo. En este libro, es una prueba viva de que todas, sin importar la clase social, etnia, época, o religión se pueden reunir para compartir.

Sinopsis: En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede.

Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo.

Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario.

Sin duda una de las grandes novedades de Editorial Planeta para leer, no solo esta semana, sino para tener buenos referentes literarios en el futuro.

Comenta con Nosotros