“Lleve el helado, lleve el helado”

Los helados individuales son una pasión y escape al calor por partes iguales; las empresas que los han creado tienen que hacer ingenios y maravillas para sorprender al público, y cuando lo hacen, ese éxito puede ser para siempre.

Esta vez quiero que recordemos helados que marcaron por su originalidad, comenzando por los que ya no están.

Calippo

Asumamos que Bresler siempre fue el segundo en este país tras Savory, pero si hay algo en lo que destacaron y nunca fueron igualados es en este helado; lo curioso es que es un sencillo bloque de agua sabor tropical, pero la novedad era el envase, que en teoría servía para ir empujando cómodamente desde abajo.

Este o este

Parte de los helados con valor agregado, consistía en dos paletas de sabores frutales cuyos palitos eran de plástico y podían combinarse en una suerte de hélice que era para jugar a hacerse preguntas.

Palo rico

Helado frutal cuyo nombre no podría usarse hoy en día por culpa de los justicieros sociales, venía con un palito que escondía diminutas golosinas.

Los que volvieron

Twister

Este curioso helado de Bresler es importado desde Rusia, toda una curiosidad de la implementación de mercado, y visualmente muy llamativo.

Nifty

Delicioso helado de crema con sabor a manjar. Eso es suficiente para amarlo.

Stereo

Una variación del Chocolito clásico, con una deliciosa salsa en el interior. El anterior y este regresaron en el apartado Clásicos de Savory y se venden en la actualidad.

Los caros

Chomp

Probablemente son dos de los predecesores populares de los helados con miles de ingredientes y de los “postres” que ahora abundan. El Chomp original era con base de crema y cubierto de chocolate, una delicia de bombones que nunca pudimos comprar en el kiosco, pero que muchas veces estaba anunciado en ellos con su para muchos inalcanzable precio.

Maxibon

El primer súper sándwich era como este, tenía un precio que lo dejaba en el top tres y era una alucinante mezcla de dos tipos de helado, galleta de chocolate, cobertura y crispies. Un verdadero lujo.

No puedo despedirme sin mencionar a los inmortales Choco panda, Piña doble y su hermano Naranja doble, Lima limón, Mora crema y el Centella original, que con su increíble bajo precio y colorido aspecto hicieron historia, existiendo hasta el presente en versiones actualizadas.

¿Se les antoja alguno?

 

Comenta con Nosotros