“Sueño que sonriente vienes hasta a mí tus largos cabellos brillan como el sol”

En el año 1981 tuvimos la suerte de ver, a través de las pantallas de Canal 13, una joya de la animación e ícono del trabajo en el área de la ciencia ficción.

La princesa de los mil años es una serie que relata la historia de Yayoi , quien decide incumplir la misión que le ha sido encomendada por su planeta natal y hacer todo lo posible por salvar al nuestro de la destrucción total.

En el caso de esta serie, tanto el apartado visual como la canción son metafóricos, pero juntos, se convirtieron en la punta de lanza que creó muchos seguidores.

En principio, vemos un horizonte en un juego de colores que nos sugieren el espacio distante; es interesante ver que las transiciones son muy delicadas y evocan la melancolía.

La secuencia del rayo que cae en una cúspide y genera una cascada es un punto de vista que reúne los elementos básicos de la serie; cada acción tiene una consecuencia.

La secuencia de los cruceros espaciales tiene un estilo que de seguro les recordará a Star wars.

En tanto, la letra que popularizó esta serie para Latinoamérica es una oda romántica, que curiosamente no tiene lugar en el argumento central de la serie, por lo que pasó a convertirse en un himno de admiración a la propia protagonista, quien debe cargar con un gran peso sobre sus hombros. Una heroína trágica entre dos mundos.

Sobre el apartado creativo, fue hecha por Leiji Matsumoto, encargado de Capitán Harlock y Interstella 5555, la película que acompaña al disco Discovery de la banda Daft punk.

“Sueño que sonriente vienes hasta a mí tus largos cabellos brillan como el sol, figura frágil. Tus profundos ojos se posan en mí si son tan hermosos ¿Por qué tristes están? dime tus penas.
La felicidad está en tu resplandor; me hablas del amor que irradia de tu ser y al viento con tu pasión quisiera gritar.
Eres la leyenda de la eterna juventud, rayo de luz, mi fantasía vuela sin temor. ¡Ven a mí!… que por mil años te amaré ¡Por favor!… princesa ven, dame tu amor”

¿Se te antojó verlo? Aquí hay una de las muchas opciones: La princesa

Comenta con Nosotros