¿Ya fueron a ver Grandes héroes? La nueva película de Disney, viene con todo y aquí revisaremos 12 cosas que no sabías de estos héroes. ¿Por qué doce y no once cosas como es costumbre? Es que había muchas referencias y además 6×6=12, bueno hagan ustedes la relación.

Como siempre, me veo en la obligación de advertirles que es muy probable, que está nota cuente con Spoilers de la historia y de las sorpresas de la película, por lo que recomiendo enormemente no leerla antes de ir a ver la película. Han quedado advertidos.

Nota: por cierto, hice todo lo posible por conseguir Fotos de estas referencias pero está difícil la cosa, por ahora tendrán que conformarse con lo que hay, pero iré actualizando esta nota conforme vaya encontrando evidencia de mejor calidad.

1.- Basado en un Comic de Marvel

La primera cosa que quizá no sabías de Grandes Héroes (Big Hero 6) es que está basado en un Comic de Marvel, estas es la primera vez que Disney trabaja en algo licenciado, que no es propia creación de ellos. es poco lo que se extrae realmente del comic.

En el Comic, Baymax es un poco más… Agresivo, incluso se puede transformar en un Dragón.

_1402336128

Fredzilla (como es conocida su transformacion) efectivamente es un mostro gigante y Wasabi es un asiático con Katanas.

l2lcsr2bnoqami10igto

Big Hero 6 originalmente tenía como miembros de su equipo a algunos X-men, como SunFire o Silver Samurai (Ambos en la foto), cosas que obviamente no pueden estar en la película por temas de Licencias.

url

2.-El príncipe Hans (Frozen)

Durante la cinta podemos ver dos veces a Hans, el Príncipe de la película Frozen. ¿Pudieron encontrarlo?

La primera vez Hans aparece en la estación de policía, mientras Hiro cuenta al oficial sobre su aventura, podemos ver un poster de “se busca” con la foto del infame príncipe.

hans1

La segunda es en la mansión de Fred, cuando Baymax muestra al grupo por primera vez sus nuevos poderes, este destruye una estatua del Príncipe Hans.

Big-Hero-6-Hans-Statue

3.-Chicken Little y Wrech it Ralph

Probablemente se perdieron de estos cameos, la escena es demasiado hermosa como para fijarse en tantos detalles. Cuando presentan San Fransokyo se puede ver un Cartel de Ralph el demoledor a un lado y en el fondo un anuncio giratorio de Chicken Little.

sanfransokyo

4.- La pieza de Fred:

Ok. La cosa se puso seria, la pieza de Fred está repleta de cameos, hice lo posible por fijarme en la gran mayoría, pero no dudo que se nos pasara algo por el camino, tendré que ver la película un par de veces más y actualizar la nota a medida de que vaya encontrando más referencias.

En la pieza de Fred, podemos encontrar a toda la familia Increíble entre las figuras coleccionables de Fred.

También podemos ver a algunos personajes bien desconocidos del universo Marvel:

Droom

Este desconocido Dragón humanoide ha hecho algunas apariciones enfrentando a La Cosa o a Hulk, también ha sido parte de la colección del coleccionista y ahora es parte de la coleccion de Fred. El traje también es usado en la primera aparición de Fred.

Drodd

Black Talon

Otro Villano poco conocido, tiene poderes Voodoo entre otras cosas.

Blacktalon

Orka

Orka, posiblemente la referencia más obscura que he visto en mucho tiempo, este villano tiene el poder de comunicarse con ballenas asesinas, y uno que pensaba que Aquaman tenía un poder penoso. En la habitación de Fred lo podemos ver dos veces. Junto a SleepWalker en una de las estatuas y luego en un Tazón en la mesa en que se sienta Hiro.

Orka

Orka2

SleepWalker

Otro héroe extremadamente desconocido, al parecer Pixar pilló todo el patio trasero de Marvel y quizo rendirle tributo.

Sleepwalk

Ademas podemos encontrar un Arcade de Area 51 y la armadura que uso Ralph para entrar a Hero’sDuty.

Area51

heroesduty copia

5.- Ralph el demoledor en la pieza de Hiro

La pieza de Hiro no se queda atrás, en el fondo podemos ver a Ralph en una figura coleccionable.

6.- Oswald

Tambien en la pieza de Hiro (A la izquierda de la foto) , hay un sticker de uno de los compañeros de Mickey Mouse, Oswald el conejo afortunado.

Big_Hero_6_-_Oswald

7.- Control de Nintendo

Cuando Hiro está viendo el video que le enviaron sus amigos para animarle, en el escritorio hay un control de Nes (Nintendo EntertainmentSystem) bajo la pantalla.

Nintendo

8.- Bolt y Esther

En la oficina del Policía, también podemos ver fotos de… ¿sus familiares? No lo sabemos, pero sí que son familiares para nosotros, se trata de Esther y Bolt, ambos de la película Bolt el súper perro.  No se ven bien en la foto, pero están en la parte inferior derecha.

bolt

9.- ¿Ironcat? D:

Quizá es solo idea mía, pero cuando van al laboratorio y muestran un montón de inventos, se puede ver un gato volador (si, si, como el de la canción), está volando en unos propulsores rojos parecidos a los de cierto conocido súper héroe de Marvel. Además quien lo controla tiene un cierto parecido a un multimillonario filántropo playboy (y amigo personal) que conozco. No, no hablo de ti López.

ironcat copia

10.- Go Go y el Baron von Strucker

Cuando el grupo se encuentra escuchando la teoría de Fred sobre el super villano malvado, Fred comienza a mostrar distintos comics, en uno de ellos Go Go responde “¿Baron Von Destrucker?”

Baron

Si bien no dice bien el nombre, es una clara referencia, sobre todo pensando en que probablemente Strucker sea un villano menor en Avengers 2.

11.- Stitch

Nuestro pequeño amigo azul tiene dos referencias en la película, una se puede ver claramente cuando Hiro y Baymax llegan a casa con batería baja. Entre las fotos de la escalera se puede ver a Hiro (o quizá Tadashi) en un pijamas de Stitch.

Update: Uno de los integrantes del Staff nos confirmó que es el Gato (moshi) el que está con el traje de Stitch en las fotos, lo que lo hace aun mas adoraaaaaaable.

stitch

La segunda se encuentra en la pieza de Fred, donde una de sus almohadas es del revoltoso personaje.

12.- Stan Lee

El cameo más obvio de la película es el de Stan Lee, el cual aparece en una foto familiar en la casa de Fred. Stan es además el padre de Fred en la cinta y si se quedaron hasta que terminaran los créditos de la película se llevaron una sorpresa al ver el retorno del Padre de Fred.

stan

Dentro de una cantidad enorme de detalles de la película, estas son las 12 cosas que no podías dejar de saber de Grandes Héroes, una película que en mi opinión fue perfecta para despedir el año.

Y recuerden, Yo los uso al derecho, al revés, de adentro hacia afuera y luego de vuelta al frente.

Tenemos mas referencias de Grandes Héroes en la nota: “6 Nuevas Cosas que no sabias de Grandes Héroes”

Comentarios