22

Liberi Fatali, Still Alive, Lament of the Highborne… ¿estos nombres significan algo para ti?, ¿te gusta la música de video juegos?, ¿conoces Video Games Live?

No te preocupes, te tenemos cubierto. Video Games Live , VGL para hacerla corta, es una banda que da conciertos en todo el mundo tocando música de distintos juegos. Creada y producida por Tommy Tallarico, un famoso compositor de juegos, este conjunto ya ha venido dos veces a chile en 2012 y 2013. Tras su ausencia en el 2014, vuelven a nuestro país y permítanme decirles que ellos nos aman. ¿No me creen?

Bueno, pues permítanme mostrarles algunas cosas de VLG:

Antes de hablar de los sucesos de nuestro país, quizá quieran revisar este video para que vean más o menos de que se trata el concierto. Es como ir a escuchar música clásica pero para ñoños. ¡Es el concierto perfecto!

The Legend Of Zelda Suite:

Metal Gear Solid Medley

Ahora vamos a nuestro país. El primer año (2012) en que VLG se presento en el teatro Caupolican, fue un concierto muy intenso y bello, lleno de tonalidades entre las que destacaron cosas como:

Pokemon Medley:

Megaman Medley:

Mario Bros Medley:

Shadow of the Colossus (OMG!!):

Chrono Trigger / Cross (Con esto lloré lo admito):

Entre otras tantas canciones, fue algo muy especial y desde ese minuto Tommy se encantó con nuestro país y preparo algo especial para el 2013:

En ese concierto destacaron tonadas como:

Silent Hill 2:

Monkey Island (Tambien lloré):

Una Opera de Tetris…. Esa onda:

Y además, se realizo un concurso de Guitar Hero, donde un representante de nuestro país debía jugar en frente a todo el público… Tommy dijo al publico “esto deben grabarlo” y así se hizo… Tocando la canción “The Pretender” junto a Tommy, Richard De León saco la puntuación perfecta! No se equivoco ninguna vez y revoluciono el teatro.

Como si esto fuera poco La última canción del concierto, Still Alive del juego Portal, fue grabada y puesta en el último disco (Level2) de VLG. Sip, los chilenos estamos en ese disco. Nice.

El caso es que VLG vuelve este año, el concierto está programado para el Viernes 20 de Noviembre 21:00 Hrs. Las entradas están a la venta y dios no puedo esperar a estar ahí nuevamente y escuchar esos arreglos que tanto me gustan.

Las entradas ya están a la venta en http://www.Daleticket.cl . ¡Oh! Y por cierto, cuando se acerque la fecha del concierto, les recomendaría entrar al Facebook de VGL pues ahí siempre ponen una encuesta para saber que quiere escuchar la gente y de esas votaciones arman el Setlist de canciones. Asique si quieren votar pos sus favoritos, ahí está el lugar.

Comentarios