“Una masacre a bordo”

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 12 al 16 de More than meets the eye.

La historia

Todo comienza con lo que debería ser una misión random pero que se complica: Rod detecta un planeta tomado por los cons y decide ir a rescatarlo. Entre el grupo de atacantes se encuentran Ciclonus, Whirl, Atomizer, Dogfight y otros, y Rewind, Tailgate y Swerve, quienes son los principales afectados; por ser los más pequeños se les envía a rescatar a los prisioneros, pero Swerve termina herido por una de las armas de Brainstorm y los otros dos encuentran una peligrosa bomba anclada al lugar. Mientras Tailgate intenta desactivarla, la batalla continúa en el exterior y Whirl elige justo ese momento para reavivar su disputa con Ciclonus, encerrándolo en la habitación del explosivo; el antiguo guerrero saca a Tailgate en el último segundo y cubre a Rewind, resultando ambos heridos. El tiempo de espera mientras First aid intenta restaurar a ambos da lugar para que Chromedome le cuente al blanco la verdad acerca de Rewind: en el pasado distante, es decir antes del ascenso de Zeta prime, el consejo funcionista era quien asignaba los roles, siendo Rewind una memoria portátil y además parte de una de las castas bajas. Dominus ambus, su “dueño” trabó una amistad con él, pero desapareció de forma misteriosa durante los albores de la guerra, y desde entonces, él lo ha estado buscando.

Poco después y con los heridos ya recuperados Rod decide hacer una pausa en una zona estilo las Vegas, en donde un recuperado Rung, Skids, Swerve, Ciclonus, Whirl y Magnus salen a divertirse y beber algo para pasar el rato. Entre algunos conflictos menores por la naturaleza de los integrantes de ese particular grupo, tenemos la oportunidad de ver que, pese a su rechazo inicial, Cyclonus empieza a tomar cercanía con Tailgate.

Pero es ahora donde comienza el verdadero caos, para lo que debo dar un poco de contexto: Cuando Overlord fue derrotado en The last stand of the wreckers, quedó bajo la custodia autobot y a Prowl se le ocurrió la brillante idea de investigar el origen de los Phase sixers, diciéndole a Chromedome que investigara en su mente. Cuando el mnemocirujano se negó a hacerlo debido a su promesa a Rewind de no seguir con esos procedimientos, Prowl lo amenazó con contarle de su pasado, y en respuesta Chromedome le borró los recuerdos de esa conversación, aunque sin saber que el plan del policía para poner el ‘con en la nave ya estaba en marcha.

Quienes lo subieron fueron Shock y Ore, uno muerto por el devorador de chispas y el otro desaparecido tras los eventos del titán, mientras que Brainstorm y Drift estaban enterados, lo que explica que el espadachín estuviese de acuerdo con poner a dormir a Red alert cuando este trató de matarse; la idea era aplicar el plan de decirle a Chromedome justo luego de un evento como el del principio de este número para que estuviese proclive a realizar el trabajo.

Y Chromedome cometió el error del siglo.

Entra en la mente de Overlord y descubre que los Phase sixers eran originalmente 0,1 %, un tipo de robots que son excepcionalmente fuertes, pero estos fueron sometidos a un proceso especial en el que su endoesqueleto fue recubierto con un mineral sumamente escaso, lo que los hizo casi invulnerables. La razón de que no haya más es que simplemente la materia prima se terminó.

Pues el craso error en todo esto es que la cápsula en la que el sádico está encerrado posee un dispositivo que ralenta el tiempo, y la clave de uso está en conocimiento de Chromedome; Overlord encuentra el modo de usar la conexión mental que el mnemo cirujano ha establecido en su favor, y encuentra la clave para salir. Mientras deja a su primera víctima a merced del paso de un tiempo demorado, sale a destruir a todos.

El primero en caer es Pipes, aunque alcanza a sonar la alarma antes de morir y con eso ganar segundos preciosos; en la bahía médica Ratchet avisa directo a Rod de lo que está sucediendo, y en segundos llegan todos armados hasta el máximo, sabiendo que es una ocasión de morir o escapar por milagro.

En medio del desastre y con heridos por todas partes, con Magnus casi muerto y el peligro aumentando, Rod usa sin saber una clave mental de detención, que les da unos momentos de tener al rival aturdido. Con ayuda de Fort max logran meterlo en su cápsula para desprenderla, pero la puerta está trabada y la única forma de cerrarla es desde dentro. Es Rewind por su pequeño tamaño que logra hacerlo, quedando encerrado con el psicópata; Chromedome no tiene otra opción más que volar la cápsula para evitar que Overlord torture a Rewind.

Luego del funeral múltiple, Chromedome está a punto de borrarse a sí mismo la memoria, pero una grabación de despedida de Rewind lo hace decidir tratar de aprender a vivir con el dolor.

Hay poco más que decir de todo esto que no esté a la luz: Las consecuencias de los actos de Prowl y las malas decisiones de Chromedome tuvieron un efecto terrible, y no será fácil reponerse para el futuro. Tengo que decir que la despedida de Rewind es intensa y dolorosa, porque hace frente a la pérdida de un ser querido y a cómo cada uno la enfrenta.

Los personajes

El amor de Rewind por Chromedome no era una incógnita, pero es bueno saber que al final, al menos, fue el primero.

Las muertes

Spoke, Lockstock, Rewind y Pipes.

Team creativo

Argumento:     James Roberts

Arte:                Alex Milne para antes – Brian Shearer para después

Color:              Brendan Cahill para antes – Atilio Rojo para después

Letra:              Tom Long

Apartado técnico

El conjux endura es una conexión sentimental entre dos robots, y además de ser una expresión de amor, también da ciertas responsabilidades a los integrantes, como decidir si intentar salvarle la vida al otro en una situación crítica.

El energon íntimo es un tipo de energon que recubre la chispa de cada robot y tiene un significado especial al momento de entregar una porción de este a alguien importante.

Figuras

Nada por el momento.

No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Robots in disguise 04

 

Comenta con Nosotros