Este Miércoles comienza la gran feria de la tecnología CES 2016 (Consumer Electronics Show®) en Las Vegas y aquí les contaremos un poco de que es lo que podremos ver en esta gran exposición a realizarse desde el 6 al 9 de Enero.

Print

Este año será muy interesante porque, además de las usuales televisiones, aparatos de audio y otras cosas, la realidad virtual será un atractivo central y distintas compañías nos mostrarán sus artefactos para aprovechar esta tecnología.

CES presenta productos-y las empresas que los crean- desde los mercados de tecnología de consumo, incluyendo:

Impresión 3d, Accesorios, Audio, Electrónica Automotriz, Comunicaciones Infraestructura , Computer Hardware / Software / Servicios , Creación de Contenidos y Distribución, Imagen Digital / Fotografía, Electronic Gaming, Fitness y Deportes, Salud y Biotech, Servicios de Internet, medios Online, Robótica, Sensores, Casa inteligente, Startups, Vídeo, wearables, Dispositivos y Servicios inalámbricos.

Dentro de las marcas más conocidas que este año participaran de la CES podremos encontrar a:

Marcas como BMW, Ford y Chevrolet, llegarán con autos capaces de conducirse solos, con pantallas ‘touchscreen’ para el manejo de los componentes del vehículo y con avances que hacen de los eléctricos una opción muy llamativa, ya que según Chevrolet, su nuevo Bolt, es capaz de alcanzar los 320 Km/h, lo que es el doble de velocidad logrado hasta ahora por un auto eléctrico.

Toyota presentará un nuevo sistema de generación cartográfica o mapeado, el nuevo sistema, que tendrá como fin incrementar la seguridad en los vehículos de conducción autónoma, utilizará datos recopilados por cámaras y dispositivos GPS instalados en vehículos especiales de producción, a fin recopilar información y enviarla a centros de datos, donde se combinan, corrigen y actualizan automáticamente para generar mapas de carreteras de gran precisión y constantemente actualizados.

Otros grandes de la industria como LG y Sony, llegarán con tecnología de Realidad Virtual, con televisores de la mejor definición y, aunque no se ha afirmado, de seguro llegarán con nuevos smartphones, que en el año pasado, se dejaron ver con la iniciativa de pantallas flexibles.

La compañía Samsung anunció que mostraría Welt, un cinturón inteligente que mide el número de pasos realizados, los hábitos alimenticios del usuario así como su talla de cintura; se espera que el mercado de wearables alcance una venta de 228 millones de unidades en el año 2020, de acuerdo con la consultora Berg Insight. El segundo producto es Rink, y es nada menos que un control para dispositivos de realidad virtual, como los conocidos Gear VR de Samsung. Según la empresa, este mando permite interactuar con el mundo virtual de una manera intuitiva y fluida. Para finalizar, Samsung se presentará el TipTalk, un nueva funda/pulsera creada para relojes inteligentes que permite escuchar el sonido de dispositivos inteligentes sin audífonos o auriculares, simplemente tocando con el dedo el oído. La pulsera dispone así de un sensor capaz de transmitir el sonido a través del dedo, permitiendo escuchar de una forma más clara.

Éste será un año sin grandes novedades en el campo de los televisores.Probablemente veamos los primeros modelos 8K (los 4K ya son una tecnología implantada en el mercado y estarán, claro, por todas partes) y podremos echar un vistazo al nuevo sistema operativo de Roku para smart TVs (el Roku TV OS).

sony_ces_2016_press_conference_thumb

Microsoft no tiene una presencia como tal en la convención pero las compañías que usan su sistema operativo seguramente mostrarán laptops más avanzadas aprovechando todo lo que trae Windows 10.

La fotografía no se quedará atrás y gigantes como Nikon, Canon, así como Sony y Samsung mostrarán más cámaras con que capten fotografías de resoluciones super altas y cámaras de video en 4K que sean mucho más accesibles al público en general.

Finalmente, Qualcomm parece ser que comenzará con el siguiente paso para los drones, mostrando por primera vez sus drones autónomos.

Al parecer este año será un año con altos y bajos en varios sectores dentro de la tecnología, y como esta es la primera feria del año, a futuro seguramente en alguna otra convención o muestra, darán a conocer las mejoras que se hicieron sobre estas.

Estén atentos a Canal Freak, porque durante la semana les informaremos de todos los adelantos que se presentarán en la CES 2016

Comentarios