22020406174_e13ccf01e7_k

Por segunda vez consecutiva el equipo coreano, SKT, se coronó campeón del Campeonato Mundial de League Of Legends

 

SKT pasó a través de Worlds con un sólido marcador de 15-1, el único match perdido fue en esta final contra KOO Tigers quienes, en el 3er encuentro, vencieron a SKT obligando a estirar la final a un 4to partido.

Posterior a la victoria, el Top Laner de SKT Gyeong-hwan “MaRin” Jang, fue nombrado el Worlds 2015 MVP (Most Valuable Player). Mientras él mostraba versatilidad a lo largo del torneo, durante la final convocó a su champion favorito, Rumble. A lo largo de la final logró un KDA de 19/14/28 y solo durante el 4to y último match, cambió a Gnar.

MaRin confesó que KOO no presentó mayores sorpresas: “hemos jugado contra ellos muchas veces y tenemos buen registro. También notamos que KOO no había cambiado mucho durante los años y pensamos que esta vez sería tal como las otras, y así lo fue. Nosotros solo elegíamos y baneábamos de forma estratégica. Fuimos consistentes e hicimos lo que hacemos siempre contra KOO y dio resultado.”

Antes de la final, nos concentramos mucho en la batalla que se libraría en Top Lane entre Kyung-ho “Smeb” Song vs. MaRin. Pero al final parecía ser “MaRin” vs. KOO gracias a que SKT siempre priorizó su Top Laner.

“Estratégicamente movimos la elección de top para el final. Así fue como la composición de las elecciones funcionó durante Worlds”. Explicó MaRin. “Tratamos de encontrar un champion que fuese realmente bueno durante las Team Fights y Rumble cumplía con todas las características. Por ejemplo, si se fijan en el primer match si no hubiese elegido a Rumble probablemente hubiésemos perdidos porque Rumble generó un cambio radical en como se desarrolló ese primer partido y también se notó la diferencia en las Team Fights.”

Mientras que SKT tenía todos los números a favor en contra de KOO Tigers, nada pudo evitar que los errores cometidos durante el 3er partido lograran entregar el punto haciendo éste, el único match perdido por los bicampeones.

22630172612_521f775d57_k

 

Revive el 4to y decisivo match que coronó campeón a SKT

 

Fuente

Comentarios