riot_zmart_partnership

Durante esta Festigame, Riot Games, montó una zona gigante para la arena de los duelistas y también un stand para la adquisición de productos oficiales. Miles fueron los fanáticos que se agolparon en masa para poder llevarse hasta sus hogares algún recuerdo oficial de League of Legends que, a un precio accesible, podrías adquirir una polera, gorro, figuras, entre otros. Conversamos con Gonzalo Pedreiera, Business Development Manager de Riot Games, quién nos contó:

  • El stand lo construímos con la ayuda de Zmart para los jugadores y fanáticos de League of Legends para que pudiesen experimentar de manera física lo que es el juego. La idea es traer los personajes para que pueda llevárselos a sus casas y vivir la magia tanto dentro como fuera del juego.

Este es un partnership que nace entre Riot Games y Zmart para traer de manera oficial, los productos a nuestro país, ¿verdad?

  • Tal cual; Zmart dentro de su surtido de productos está trayendo, de manera oficial, los productos nuestros para vender acá. Ellos nos ayudaron a poner esta tienda la que operan ellos directamente. Nosotros solo los ayudamos con la producción del stand y el “look and feel” para darle la experiencia de League of Legends a nuestros fanáticos.

Tenemos una amplia gama de productos oficiales que, para ser un stand de 4 días de duración, es impresionante pero, cuéntanos; ¿qué otro tipos de productos podemos esperar?, ¿Quizás una figura articulada, otros cromos, más sombreros?

  • Exacto, se viene todo eso. De hecho pueden revisar la tienda de EE.UU, que tiene un poco de delay (retraso) por el tema de las importaciones. Con la ayuda de Zmart, traeremos las figuras de Project (sí, yo también estoy hypeado esperando que lleguen). Traeremos Fiora y Zed así que son figuras de acción que se mueven, articuladas y están súper buenas.

¿Cuándo veremos la segunda tanda de productos oficiales en las tiendas de Zmart?

  • Estamos trayendo los productos y una vez que veamos cómo se mueve el mercado, qué le interesa a los jugadores, traeremos más de estos productos y obviamente (los productos) que vayan saliendo en EE.UU. Hay un delay entre lo que sale allá (EE.UU.) y lo que podemos traer pero siempre está cambiando el inventario y la idea es que cada un par de meses puedan encontrar en Zmart productos totalmente nuevos y que estén atentos a lo que vaya saliendo. Nosotros obviamente vamos a anunciar lo que vayamos lanzando una nueva gama de productos, figuras, estatuas,peluches, etc.

Por su parte, Nicolás “Cuye” Fuentes, Supervisor de Tienda Zmart nos contó sobre la recepción del público respecto a los productos: 

  • (La recepción del público) ha sido muy buena; los productos tienen una calidad increíble, la gracia de esto es que puedes ver, los puedes tocar, tienen diseños únicos, productos que solamentes los tenemos nosotros (Zmart)  y bueno con la Final del Clausura de la CLS la gente se lo llevó todo, en especial los gorritos de Teemo.

Son productos buenas, accesibles y de amplia gama. ¿Esto se restringe solo a Festigame o veremos este stand en otro índole del tamaño e importancia como este evento? 

  • Todos los productos que tenemos acá en el stand están desplegados por todas las sucursales en el país y efectivamente nosotros seguimos yendo con Riot a los eventos, como los del Movistar Arena, ahí estaremos nosotros y tendremos los mismos productos, también ampliaremos el stock y rotaremos el inventario. Los precios seguirán siendo los mismos que podrás encontrar tanto, en la tienda, como en los eventos. Estos productos ya se están vendiendo en las tiendas.

¿Tendremos la oportunidad de comprar productos en oferta u oportunidades únicas? Algo que, las personas que no puedan comprar el producto a precio real, lo puedan hacer a un precio un poco más bajo.

  • La página de Zmart tiene el sistema Name Your Own Price (NYOP) en dónde podrán ofertar por la cantidad de dinero que deseen pagar por el producto en cuestión y efectivamente las poleras están a CLP$19.990 y las figuras se mantienen pero, quién sabe, quizás lleguen a bajar de precio con el tiempo. También recordarle a la gente que en todas nuestras tiendas pueden encontrar los Riot Points a precios muy parecidos a lo que pueden encontrarlos en la tienda virtual pero con una seguridad, confianza y garantía que solo Zmart, la mejor tienda de videojuegos de Chile, te puede dar.

 

Comentarios