Pero que capítulo de Game of Thrones tuvimos anoche por las pantallas de HBO!. Es el séptimo de la quinta temporada  titulado “El Regalo” haciendo referencia a diferentes hechos ocurridos y que tienen como consecuencia mas de alguna sorpresa. La serie comienza poco a poco a cerrar el ciclo de esta temporada y junto a Erika Moreno les tenemos un completo resumen lunes a lunes, religiosamente. Ok mejor no hablemos de religión, ustedes ya saben por qué…

Jaime y Bronn están bajo la custodia de Dorne. El primero mantiene una infructuosa conversación con su “sobri-hija”: ella insiste en mantener su romance con el príncipe Trystanne Martell, mientras que a él matarreyes le queda poco tiempo en su misión y Bronn por su lado tiene una “dosis” de las habilidades de las sensuales serpientes de arena.

got1

Jon Snow junto a Tormund se dirigen a un lugar donde pretenden reclutar a los salvajes que aun quedan refugiados luego de la batalla en El Muro. Sin embargo es en este último lugar donde Sam tiene el deber de despedir al moribundo maestre Aemon, quien fallece luego de una triste agonía recordando a su hermano. También vemos un momento en que Fantasma vuelve con gloria y majestad para defender a Sam quien recibe una triste paliza. ¿Igual bacán o no?.

Un poco mas al sur del muro, Stannis Baratheon continúa su tortuoso viaje hacia Invernalia. Muchos hombres han muerto a causa del frío y el hambre, sin embargo y a pesar de las advertencias de Ser Davos, decide seguir adelante camino a la batalla, ya que es la última oportunidad que tiene de ser un jugador más en el juego de tronos. Pero hey! hay un problema… Melissandre, le advierte que para poder concretar el plan del Dios Rojo, debe sacrificar a su única hija: la pequeña princesa Shireen.

got3

En Invernalia las cosas van de mal en peor para Sansa. Luego de repetidas violaciones por parte de “su nuevo esposo”, decide que es momento de prender la vela que sería LA señal hacia el exterior para Brienne y consecutivamente ser rescatada. Le ruega ayuda a Theon, le recuerda que es lo mínimo que puede hacer para liberar su culpa de haber matado a sus hermanos. Finalmente y para el pesar de muchos, quien responde a esta ayuda es Hediondo y este cobardemente le cuenta todo el plan de escape a su amo Ramsay, demostrando una vez más que Sansa está presa en su propio hogar. ¿Stannis podrá detener el juego de los Bolton?.

¡Y finalmente ocurre algo que los fanáticos estuvimos esperando por mucho tiempo!. El encuentro entre Daenerys y la dupla (de ahora esclavos) Tyrion Lannister / Jorah Mormont.  Estos últimos tuvieron que probar su valía en un remate de esclavos y ser comprados por un buen postor. Sin más preambulos fueron llevados a una pequeña arena en donde en medio de un baño de sangre se presentaron frente a la reina Khaleesi. Dos mundos y tres historias se unen comenzando a cerrar un ciclo para volver a abrir uno nuevo en donde renacen las esperanzas de una mejor vida para tres de nuestros más queridos personajes. A mi opinión personal, la única forma de que Dany tenga una posibilidad ganar una guerra contra poniente, es precisamente teniendo a alguien como Tyrion a su lado. Pero aceptar a alguien con el apellido de los asesinos de su familia, parece ser algo casi imposible.

got6

Y ahora me toca escribir de lo mas destacable de este capítulo:

Desembarco del Rey nunca ha parecido ser el lugar mas seguro de los Siete Reinos. Más bien es donde se concentran todas las mentiras, las traiciones y muertes mas inesperadas de la historia. Pero lo más relativo es que nadie está a salvo.

El Gorrión Supremo tiene el control del juego en este momento; sus hombres (que son muchos) tienen el poder de castigar a los impuros y a quienes según ellos no han respetado la ética impuesta por los Siete Dioses. En este minuto quien paga las consecuencias de sus actos es Margaery Tyrell, y nadie, ni siquiera su Rey puede salvarla de la silenciosa traición ideada por Cersei. Por otro lado y no muy lejos, Meñique hace sus movimientos tan bien como siempre lo ha hecho y le tiende una mano a la Reina de las Espinas: Olenna Redwyne.

got5

Cersei mantiene una muy emotiva conversación con Tommen. No olvidemos que a pesar de todo ella es una madre, y siempre va a querer lo mejor para sus hijos, sobre todo cuando ya perdió a gran parte de su familia y los buitres acechan el reino esperando su ansiada caída. La Reina Madre hace una breve visita a su nuera, quien permanece en las celdas como pocas veces la hemos visto: sucia, encadenada, y con una ira contenida en contra de ella. Sin embargo, el vuelvo que nos deja a todos con la boca abierta ocurre minutos más tarde cuando el Gorrión Supremo la arrincona frente a un traidor: la última pieza del tablero que olvido mover está frente a ella acusándola de adulterio e incesto. La leona, ahora permanece encerrada, humillada y sus últimas palabras hacia su captora son: “Mírame a la cara, será la última cosa que verás antes de morir”.

¿Cuál será el desenlace de esta apasionante temporada? a estas alturas ya me estoy tapando los ojos cada vez que las cosas no pintan bien… Nos vemos la otra semana!, no olviden dejar sus comentarios!.

Comentarios