sansa ramsay

Y ya hemos pasado la mitad de la temporada y estamos aquí para hablar sobre el capítulo 6 de Game of Thrones, transmitido anoche. Unbowed, Unbent, Unbroken, una entrega potente que nos pone cara a cara con crueles acontecimientos y nos mantiene expectantes respecto al destino de nuestros personajes favoritos.

Y partimos:

casa blanco y negro

Arya Stark continúa en la Casa de Blanco y Negro, limpiando cadáveres sin saber por qué, siente que está lista para comenzar su entrenamiento para convertirse en nadie, pero su mentor no está convencido, Arya sigue siendo Arya y parece muy apegada a esa personalidad, pero poco a poco está logrando dejar ir su historia, su pasado y su deseo de venganza. Un hombre entra a la misteriosa casa y encuentra a Arya sola y le pide clemencia por su hija, quien está enferma, padece mucho dolor y no hay manera de salvarla. Arya le miente a la niña para ayudarla a tomar agua del misterioso pozo y pueda morir. Jaqen observa la escena desde lejos y decide que la niña está lista para ver qué hay detrás de la puerta por donde pasan los muertos. Dentro de este lugar hay grandes columnas y paredes llenas de cabezas de personas muertas. Jaqen le anuncia a Arya que “no está lista para convertirse en nadie, pero sí para convertirse en alguien más”.

Jorah

Por su parte, continuamos con Tyrion y Jorah y su viaje para encontrarse con nuestra querida Madre de Dragones. Tyrion le comenta a Jorah que conoció al padre de este en el “Castillo Negro” y le habla de su muerte, pero Jorah no sabía que su padre había muerto. Este largo y misterioso camino los comienza a acercar y a conocerse mejor. Sin embargo se encuentran con una banda de piratas esclavistas. Quieren matar a Tyrion y esclavizar a Jorah, sin embargo, Tyrion y su aguda inteligencia los convencen de mantenerlos vivos y que los lleven a Mereen donde Daenerys ha abierto las antiguas arenas y donde Jorah podrá luchar.

Volvemos a Desembarco del Rey para encontrarnos con Meñique que ha vuelto a la capital respondiendo al llamado de Cercei. En una reunión con la Reina Madre, Meñique le confiesa que ha encontrado a Sansa Stark y que esta está en Invernalia, su hogar, a punto de casarse con Ramsay Bolton. Además le indica que Stannis Baratheon va a atacar Invernalia, así que no es necesario que actúe aún para atraparla, ya que estos se batirán a duelo y podrían salir ambos enemigos muertos. Meñique también ofrece los hombres del Valle a la corona para conquistar el norte y pide ser convertido en Guardián del Norte. Ya vemos que Meñique no da puntada sin hilo.

margaery

También en Desembarco del Rey, tenemos a la recién llegada Lady Olenna, Reina de Espinas, que habla con Cercei interviniendo por Loras Tyrell que recordemos está en las garras del Ejército de la Fe por sus crímenes contra la moral. Cercei sigue insistiendo que ella no tuvo nada que ver con esa detención. En una especie de juicio llevado a cabo por el Septón, Sir Loras niega los cargos por ser homosexual y la Reina Margaery testifica por él.Sin embargo, un testigo pone en duda el testimonio de ambos y la Reina Margaery y Sir Loras son apresados y no hay nada que Tommen o Olenna pueda hacer al respecto.

Myrcella y Trystan

Bronn y Jamie ya están en Dorne para rescatar a Myrcella, infiltrándose en los Jardines de Agua del palacio de Doran Martell. Myrcella y Trystane Martell se besan, demostrando que sí están enamorados. Así los encuentra Jamie, pero las Serpientes de Arena también están detrás de Myrcella, y Jamie y Bronn deben batallar. Sin embargo, el capitán de Doran llega y detiene la pelea y se lleva apresado a Jamie, Bronn y a las Serpientes de Arena, además toman prisionera a Ellaria Arena.

sansa

En Invernalia, Miranda, la amante de Ramsay Bolton, ayuda a Sansa a darse un baño antes de la boda, tratando de asustarla respecto a su futuro esposo, Sansa se da cuenta que Miranda está enamorada de Ramsay y la confronta. La extraña boda ya es un hecho y junto a Theon, mejor conocido como Hediondo quien será el que la entregará en un movimiento que hizo Ramsay para humillarlos a ambos, Sansa se dirige al altar. Sansa no quiere entrar del brazo de Theon porque él es el supuesto asesino de sus hermanos pequeños. Luego de una boda “hermosa” pero donde el ambiente se podía cortar con espada, la temida noche de boda llega. Después de cuestionar la virginidad de Sansa, Ramsay ordena que Hediondo mire la horrible escena donde prácticamente viola a su nueva esposa, en una escena muy fuerte y dolorosa para los que tienen simpatía por la chica Stark. Ramsay así se convierte en uno de los personajes más odiados de la serie.

¿Qué te pareció este nuevo capítulo? ¿Qué crees que sucederá con Sansa y con el destino de Invernalia? ¿Será el momento para que Theon demuestre su valor? ¿Qué crees que le espere a Margaery y a Loras? ¿Crees que Tyrion y Jorah llegarán a conocer a la Madre de Dragones?

Comentarios