Anoche se transmitió el tercer capítulo de nuestra serie favorita: Game of Thrones con un episodio infartante que comenzaremos a desmenuzar a continuación. Recuerden que en todas nuestras reseñas de cada semana tenemos concursos con premios exclusivos de HBO para ustedes estimados frikis. El título de esta semana se llama “El Gorrión Supremo“.

got2

Las cosas no andan nada de bien en la capital de los Siete Reinos. En Desembarco del Rey el nuevo regente Tommen Baratheon acaba de casarse bajo las leyes de los dioses con la hermosa (y mosquita muerta para algunos) Margaery Tyrell. Puedo asegurar que varios de mis amigos estuvieron esperando el momento de ver a la nueva reina bajo las sábanas, pero como ustedes sabrán… su rey es demasiado pequeño para mostrar una escena muy subida de tono…Bueno! como sea, esta chica “algo” trama, “algo” mas que poder ¿no les parece?, y la reina madre Cersei esta ardiendo en ira al ver como su dinastía cae a pedazos y poco a poco ella queda al margen de lo que alguna vez fue su imperio. Sin mas preambulos y luego de un tenso diálogo con su nuera, decide visitar a quien se volverá un personaje clave en los acontecimientos de la historia: El Gorrión Supremo, un tipo que lidera un movimiento de fanáticos religiosos vagabundos dispuestos a todo con tal de hacer valer la fe. ¿Su visita será mas que un escarmiento por los últimas actividades de los gorriones? ¿ó tal vez planea usarlo como una pieza mas en su tablero?. Habrá que esperar al próximo capítulo para saber sobre sus planes.

gameofthrones3

Un poco mas al norte, en nuestra querida  y fría Invernalia, Petyr Baelish, alias Meñique da a conocer sus verdaderos planes para subir en la escala alimenticia: casar a Sansa Stark con el desquiciado Ramsay Bolton. Ella al principio rechaza la idea de forma tajante, pero luego de una conversación y mostrándonos su increíble evolución estratégica, acepta y simula magistralmente cortesía frente a Lord Roose Bolton, el asesino de su hermano y aliado de los Lannister.

gameofthrones1

Mas al norte, en el Muro. El nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche: Jon Snow rechaza la oferta de Stannis de convertirse en un Stark de apellido y reclamar Invernalia. Para él su juramento vale mucho más que cualquier otra cosa. Por lo mismo y para conseguir el respeto de sus hombres, castiga con pena de muerte a quien se atrevió a desobedecer sus ordenes: el maldito Lord Janos Slynt, quien cobardemente le dio la espalda a Ned Stark en la primera temporada y quien -hace no mucho- se escondió en la guerra contra los salvajes, tuvo su merecido y su cabeza rodó por el suelo bajo el filo de “Garra“, la espada bastarda de Jon.

Cruzamos el mar, allá en Braavos está nuestra Arya en una misteriosa casa de quien sabe que cosa. Intenta seguir las ordenes de “el hombre sin nombre” y bajo la atenta mirada de una niña sin expresiones. Luego de un rato comprendemos que algunas personas llegan a este lugar para respirar por última vez y morir de una forma pacifica con la ayuda de una bebida. ¿El destino de los cadáveres? Aún no sabemos que carajo pasa con ellos. Sólo sabemos que Arya necesita dejar atrás su pasado, dejar atrás su nombre, su apellido, sus pertenencias y por supuesto, también su sed de venganza.

gameofthrones2

Finalmente está el favorito de multitudes: Tyrion quien aburrido de viajar en una tienda, decide salir a Volantis y disfrutar de los placeres de un burdel. Intenta olvidar a su traidora amante pero por alguna razón no puede y sale a orinar a un balcón. Allí y desde las sombras surge un hombre que ya echábamos de menos: Ser Jorah Mormont quien ve en el menor de los Lannister su única opción de volver al lado de su reina en Meereen (friendzone). Jorah sólo dice: “Te llevaré donde la reina…” ¿ó esto significará que lo llevará con la reina madre en busca de la recompensa de uno de los traidores del reino?. omaigash.

Un capítulo lleno de respuestas, pero con muchas otras interrogantes que sin duda se irán despejando en los próximos capítulos. Por ahora pueden seguir nuestras reseñas y participar por increíbles premios a continuación. ¡Quien comenta tiene mas posibilidades de ganar!.

 

got1

 

Resultados Concurso:  Ya tenemos al afortunado ganador de premios exclusivos de GOT

  • Ricardo Saldivar

Felicitaciones al ganador que será contactado por mail.

Comentarios