Anoche disfrutamos el segundo capítulo de la temporada 5 de Game of Thrones, lo vimos y te contamos todos los entretelones, además te contamos que desde ahora y todas las semanas estaremos regalando maravillosos premios de la serie, así que no se te olvide llegar al final de este artículo para saber cómo concursar.

Y ahora vamos a lo que nos convoca, el resumen de La Casa de Blanco y Negro, traído por su servidora y mi amigo Moisés Parker (@soy_moises).

got2

Ayer vimos el segundo capítulo de esta temporada, un capítulo emocionante, donde nos enteramos del destino de algunos de nuestros personajes. Lo primero que vemos es a Arya Stark llegando en barco hasta la costa de Bravoos, en una escena hermosa donde conocemos al Titán, la estatua que vela la entrada a la ciudad, algo así como un coloso de Rhodas. Una vez en Bravoos, Arya golpea la puerta de la Casa de Blanco y Negro, en busca del misterioso Jaqen H’ghar, pero lo único que recibe es un no como respuesta de un misterioso monje. Arya se pasa la noche recordando los nombres de aquellos que quiere ver muerto, recordándonos a los espectadores que el propósito de Arya es la venganza. Pero es este mismo misterioso hombre quien la rescata de una pelea callejera y luego descubre su verdadero rostro Jaqen H’ghar.

Luego nos encontramos con Brienne de Tarth y su escudero Podrick en una taberna, decidiendo qué hacer con la promesa que la mueve de encontrar a las hijas de Catelyn Stark, cuando nos damos cuenta que se encuentra en la misma taberna que Meñique y la ahora oscura y calculadora Sansa Stark. Con la pompa y seriedad que la caracteriza, Brienne le ofrece su espada y protección a Sansa, mientras Meñique enumera una lista de sus fallos como protectora primero del Rey Renly Baratheon, de cuyo asesinato está acusada, y luego su fallo con la madre de Sansa. En esta escena vemos lo cambiada que está Sansa, lo calculadora que es al rechazar sin la menor duda ni miramiento la ayuda de Brienne.  Su corazón se ha enfriado y confía en Meñique de quien está aprendiendo las artes para sobrevivir en un mundo hostil. Brienne debe escapar con Podrick ante la amenaza evidente de Meñique. Pero su voluntad es férrea y no declina en lo que le prometió a Lady Stark antes de su muerte. Una nota personal en este respecto, Brienne no está actuando por las hijas de Catelyn, incluso aunque su causa y promesa es noble, lo está haciendo por ella misma.

gameofthrones2
Volvemos a ver a nuestra Madre de Dragones, una reina conquistadora que ve como su voluntad va mermando al no entender profundamente la cultura que está gobernando. Sus Inmaculados están siendo asesinados, los “amos” aunque en la oscuridad, siguen presionando la sociedad que ella ha querido crear y sus decisiones en pos de la justicia, como el juicio justo, y su miedo a parecerse a su padre, le va creando profundas enemistades con su pueblo, el pueblo que ella liberó. Triste es la escena donde ella imparte justicia, decapitando a un ex esclavo que decide hacer justicia por su propia mano para protegerla, asesinando a uno de los Hijos de la Arpía. Esto trae duras consecuencias para el amor que le tiene el pueblo. Pero no todo es gris para Danaerys, ya que emocionada ve a Drogón, este se acerca a ella, y no la mata, reafirmándole su cariño, pero tampoco la deja tocarlo y vuela una vez más libre.

gameofthrones1

En Desembarco del Rey, Cercei recibe una amenaza de Las Serpientes de Arena que tienen a su hija en Dorne. La muerte de Oberyn Martell podría traerle terribles consecuencias a su hija y a ella misma. Doran Martell, hermano de Oberyn, es lo único que detiene a Ellaria Arena, amante de Oberyn, para ejecutar una terrible venganza. Por su parte Cercei envía a su hermano Jaime a recuperar a Myrcella y este a sus vez, le pide su ayuda a Bronn, a quien promete riquezas y una hermosa prometida.

Al otro lado, en el muro, Jon Snow rechaza la oferta de Stannis Baratheon para convertirse en Jon Stark y ser el Guardián del Norte como legítimo heredero, su compromiso con la Guardia de la Noche es profundo, pero no todo está perdido para Jon, ya que gracias a un aireado y sensible discurso de Sam Tarly en la elección del nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, convence a sus compañeros de elegir a Jon Snow como el nuevo Lord Comandante. Una escena muy intensa y bien llevada.

got1

¿Qué crees que sucederá ahora con Dany y su reinado, podrá volver a tener de su lado a sus dragones? ¿Llevará a cabo su venganza Ellaria Arena, esto significa que Cercei perderá a su hija? ¿Qué pasará con Arya en la Casa de Blanco y Negro?

Resultados Concurso:  Ya tenemos al afortunado ganador del premio exclusivo de Game Of Thrones, cortesía de HBO

  • Jorge Franzinni

Felicitaciones al ganador, que será contactado por mail.

Comentarios