got2

 

Anoche vivimos un gran inicio de temporada con un capítulo que nos muestra las consecuencias de lo que pasó el año pasado y a la vez, nos pavimenta el camino para todo lo que se viene. “Las Guerras Venideras” se llama este capítulo que vendría narrando los hechos transcurridos en el quinto libro “Danza de Dragones” de George R.R. Martin.

A continuación y de ahora en adelante cada lunes, junto a Erika Moreno, le traeremos un resumen de lo que fue el capítulo emitido por las pantallas de HBO. ¿Y quien sabe? Tal vez por ahí nos lleguen algunos premios para los más fanáticos de los Siete Reinos.

Bueno, partamos:

Luego de la muerte del insoportable Rey Joffrey y la gloriosa venganza de Tyrion Lannister en contra de su padre, las cosas en Desembarco del Rey no andan muy bien. Jaime y Cersei intentan adaptarse a sus nuevas vidas sin su padre y bajo la mirada de un reino entero. El primero bajo el título de Lord Comandante de la Guardia Real y la segunda como reina en decadencia que además de pedir la cabeza de su hermano, recuerda que una vez hace muuchos años, una bruja pitonisa le vaticinó: “Serás reina, tendrás tres hijos pero ninguno de ellos será de tu Rey, y ninguno de los hijos del Rey, serán tuyos…”. No sé si esas eran las palabras exactas, pero es la idea.

got1

Margaery Tyrell feliz de todo lo que acontece, planea mucho mas de lo que nos muestra en pantalla. Interrumpe sin más en la habitación de su hermano Loras, si importar que esté “en plena” con su amante, (tsss…. ubicate poh loca), para hablar sobre su futuro y para continuar su lobby en la socialité. De alguna forma ambos buscan mostrar lo mejor de ellos; ser unas rosas hermosas, pero con unas espinas peligrosas.

Tyrion cruzó el mar gracias a la ayuda de Varys, pero no tiene idea a donde ir y sólo quiere ahogarse en el vino. Sin embargo Varys le da indicios que aun queda “alguien” en quien confiar: Daenerys Targaryen. Viajar a Meereen y conocerla, pareciera ser la última opción disponible.

got2

La “Madre de Dragones” ve como su reino se debilita cada vez más: Los hijos de la Arpía asesinan a los Inmaculados uno por uno y amenazan la economía y el orden público de Meereen. El único consuelo que tiene por las noches es Daario Naharis quien entre las sábanas del amor la escucha y la aconseja.

Drogon sigue libre volando quien sabe donde, y Rhaegal/Viserion siguen encadenados en las bóvedas de la ciudad. Pero hay algo claro en todos ellos: han crecido el doble de su tamaño y ninguno respeta las ordenes de Daenerys.

got5

Brienne y Podrick siguen avanzando aun cuando la primera no está satisfecha con sus logros; Arya no quiso su protección y Sansa sigue desaparecida. Quiere continuar su camino sin Podrick, y sin motivación mas que su juramento de proteger a las niñas Stark.

Sansa junto a Meñique continúan su vida en conjunto, engañando y sobreviviendo, ah! y también  como tutores de el pequeño mimado Robert Arryn, el heredero de Nido de Águilas, quien pareciera no servir para nada.

En el muro Jon Snow intenta proteger al “Rey de más allá del Muro”; Mance Rayder, quien es prisionero del recién llegado Stannis Baratheon. Este último planea atacar a los Bolton en Invernalia, pero para ello necesita a los salvajes. Las cosas no salen bien y Mance termina ardiendo en una hoguera bajo los ritos de Melissandre. ¿Qué pasará ahora? ¿Será que el honor de el bastardo de Nerd Stark se verá truncado al intentar recuperar el norte?.

got1

¿Qué esperan ustedes de los próximos capítulos de Game of Thrones? Yo sinceramente creo que esto fue un buen inicio de temporada y que en cualquier momento las cosas darán un giro que nos dejará a todos locos de remate. Como siempre.

#DominGOT #GOTLA

Comentarios