Sinopsis:La adicción ha llevado al Chef de un importante restaurante en París ha perder las dos estrellas de su premio Michelín. Caído en desgracia, se encuentra en una espiral dónde todo lo que toca parece hundirse bajo sus pies. Decidido a no rendirse, coge a todo su equipo de cocina y se traslada al próspero Londres. Para superarse a sí mismo deberá poner todo su esfuerzo y fuerza de voluntad tratando de conseguir su meta de una tercera estrella para su nuevo proyecto. Pero eso ya no le basta, solo la intención de volver a encontrar el camino de la fama y el éxito, no es suficiente, ahora pretende hacerlo creando el restaurante más grande del mundo en la capital inglesa.

[Rating:3.5/5]

Adam Jones es un famoso chef que en sus mejores años logró obtener dos estrellas Michelin en el restaurante que en ese tiempo tenía. Luego de tanto éxito y reconocimiento, comenzó a conocer un nuevo mundo que le trajo muchos problemas y lo terminó dejando sin nada: las drogas. Se convirtió en un adicto con muchas deudas peligrosas, pero luego de años de control logró volver a estar libre de alcohol y drogas, así, se planteó un nuevo objetivo que era lograr su tercera estrella. Va con todo en busca de lo que quiere, busca el mejor camino para poder tener nuevamente un restaurante pero el camino no es fácil, y con todo lo que ha pasado, muchos problemas se le cruzarán por delante y tal vez el pasado le pueda jugar en contra.

Bradley Cooper hace un papel de chef con convicciones, generalmente todos los personajes de este actor son muy buenos porque se mete de lleno en ellos y en esta vez no es la excepción. Realmente es un chef a full dedicado en su objetivo y quiere que todo salga perfecto por lo que, se irrita mucho constantemente y los gritos son algo que ya es parte de él. El personaje de Adam Jones está inspirado en el chef Gordon Ramsay reconocido por trabajar en el programa  Hell’s Kitchen y dejarnos a todos temblando por su particular temperamento, este chef tiene un total de 16 estrellas Michelin, por esto mismo es que debe tener esa personalidad tan dominante en la cocina. Debo decir que cuando vi a Adam  inmediatamente lo asocié con el Chef Ramsay así que el papel si está logrado.

bradley-cooper-burnt-empeliculados-co__phixr

Durante la película vamos viendo a muchos actores conocidos como Uma Thurman, que hace rato ya no la veíamos en la pantalla grande pero aquí ya se le notan mucho los años, aunque aun así, le queda muy bien el papel de señora glamorosa. También tenemos a Omar Sy que personalmente me gusta mucho como actúa, todos sus papeles tienen mucho sentimiento y me encanta esa mezcla de idiomas que es capaz de hacer, el inglés y el francés le suenan muy bien, en este caso, su papel es de un chef amigo/enemigo de Adam y que hace tiempo no logra obtener trabajo.

Se sabía que Jamie Dornan estaría en esta película pero su papel era tan minúsculo que finalmente, para desgracia de todas sus fans, decidieron eliminar todas las escenas donde aparecía.

Con muy buenos actores se logra esta película, es muy interesante porque nos muestra el mundo de los chef profesionales y de élite que, con lujosos restaurantes, pueden llegar a obtener la máxima aprobación con las estrellas Michelin y que para obtenerlas no es nada fácil, el sacrificio que se hace es enorme. Es muy difícil sincronizar una vida normal y esta exigente profesión, aquí mismo, en la película, nos muestran como es de complicado tener familia y muchas veces no poder ni verlos por días porque tienes que estar concentrado al máximo en tu trabajo. Puedes perderte cosas muy importantes pero cuando tienes metas, todo sacrificio es recompensado y mucho de eso lo vemos aquí. Por otro lado, vemos lo frío que se puede llegar a ser para poder lograr lo que se quiere, pero todo se resume en esfuerzos por lograr ser el mejor.

BOOMGERS201511270103_phixr

Muy recomendada para todos los que creen que en su vida sus profesiones son muy demandantes porque nos muestra que todos los esfuerzos valen la pena, que no hay que echarse nunca a morir porque algo nos sale mal, una vida con metas es una vida mucho más motivada porque desde muy abajo puedes llegar a ser lo que siempre soñaste.

Llena de conflictos, esta película nos lleva a un mundo que nunca vemos, el mundo que está detrás de las puertas de la cocina, donde hay de todo lo que puedas imaginar porque el proceso para que llegue un plato a tu mesa no es nada sencillo.