The Last of Us es una franquicia que esta muy presente hoy en día, sobre todo con su nueva serie Live action que se acerca a su segunda temporada la que debería adaptar la historia de Last of Us Part II, el cual acaba de ser remasterizado para PlayStation 5, un remasterizado que cuesta 10 dolares en la tienda si ya tienes el juego en PlayStation 4 (incluso si lo tienes en disco).

En Canal Freak ya hicimos una reseña de The Last of Us part II, este es un juego que dividio muchísimo a los fanáticos del primer juego en particular por su historia y  esta remasterización como muchos imaginaran, no cambia absolutamente nada de la historia o sus implicancias, yo sigo pensando que este es un grandioso juego independiente de si nos gusta o no los eventos que se presentan, en parte, es un poco lo que el juego quiere entregarte, es cierto que tiene un gran problema de ritmo a la mitad del juego, pero sigo diciendo que este es un juego que deberías al menos jugar una vez si jugaste al primero.

Esta actualización, promete mejores gráficos y mejores tiempos de carga, y para ser honestos, el juego ya se veía increíble en su versión original, tanto así, que si bien no dudo que se hicieran mejoras gráficas, en mi mente el juego se ve bastante similar, lo que si es un gran cambio son los tiempos de carga, en los que en PS5 son increíblemente rápidos lo que realmente ayuda a seguir jugando y no parar en un buen rato. También, he de mencionar que ahora se puede jugar en modo de “performance” o en “quality” el cual dejara el juego en 30 FPS pero podrás jugarlo en 4K nativo, lo que obviamente es una gran ventaja en una buena TV. En el caso del modo Perfomance, me llamo muchísimo la atención que el juego nunca se pego un “tirón” o bajo sus FPS de 60 por segundo, algo que se agradece mucho y que en mi opinión hacen que el juego gane una fluidez increíble.

Ahora, el juego entrega algunas cosas nuevas, que vienen en forma de bonus y algunas nuevas opciones de accesibilidad las cuales siempre son muy agradecidas para que la gente pueda jugar de la forma mas comoda posible, también tiene unos “niveles perdidos” que fueron niveles desarrollados pero que por algún u otra razón no fueron incluidos en el juego final, además de un modo de tocar guitarra en forma libre, donde podrás elegir personaje y jugar al minijuego de la guitarra 100% libre, el minijuego sigue siendo el mismo que en el juego original, no es la gran cosa en mi opinión pero no deja de ser soprendente lo real y detallista del modo, los personajes harán los acordes correspondientes y tocaran las cuerdas que realmente se deben tocar en una guitarra real y no puedo esperar a ver los videos de youtube de personas tocando cosas increíbles en este modo.

Además, el juego trae horas y horas de comentarios adicionales de los creadores y desarrolladores del juego, para los mas fans y los interesados en lo que va mas allá de crear un juego.

Pero sin duda alguna lo mejor de esta actualización es el nuevo modo de juego llamado “No Return” en el cual deberemos elegir un personaje y una dificultad y luego ir pasando distintos escenarios en un modo de tipo “Rogue Like” lo que quiere decir que a medida que vayamos avanzando podremos mejorar nuestras armas, habilidades y equiparnos con distintas cosas para poder ir a la siguiente batalla y debo decir que este modo es adictivo. Si hay algo bueno que tienen ambos juegos de Last of Us es su combate y la tensión de saber que estas en peligro, y No Return te ofrece una forma de experimentar esto de forma infinita y en pequeñas dosis por lo que esta perfecto para jugar, vivir esa experiencia de Last of Us y luego descansar un ratito, este modo tiene distintos escenarios, como por ejemplo, eliminar a tus enemigos con sigilo, sobrevivir a una interminable horda de infectados hasta que el tiempo se acabe o recuperar una caja fuerte resguardada solo para mencionar algunos y a eso hay que agregarle distintos modificadores de armas, enemigos he incluso como se ve el juego para agregar mas dificultad o reducirla en algunas ocasiones, y debo decir que además de  entretenido y tenso es basnte difícil, por loque implica un gran reto para el jugador, con una sorprendente complejidad de retos y formas de jugar lo que hace su ciclo de juego una adicción de horas. Es una gran forma de jugar al juego nuevamente, es realmente un buen modo nuevo.

The Lasto f Us Part II Remastered es una pequeña actualización que en realidad no cambiara mucho la percepción que tenias del original, sin embargo, si nunca has jugado a la segunda parte o quieres por alguna razón volver a jugar al juego o incluso jugar esas partes de tensión y violencia de los combates y no ver la historia, esta remasterización es cien por ciento para ti, una buena forma de volver al mundo de Last of Us y preparanos para la nueva temporada que nos viene.

The last of  Us Part II remaster ya se encuentra dispoible en PlayStation Store para Playstation 5.