steve_jobs_poster

[rating: 4/5]

SINOPSIS: Retrato del cofundador de Apple Steve Jobs que nos muestra importantes sucesos de su vida personal y su carrera, un hombre difícil, un genio que muchas veces parece no tener escrúpulos, cambiará el rostro de la informática moderna.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera, al fin, la cinta que nos sumerge en a vida del genio informático confundador de Apple: Steve Jobs, protagonizada por un inspirado Michael Fassbender y dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin, el mismo de la Red Social. La vimos y te contamos todo, sin spoilers y sin verdad absoluta, aquí en tu Canal Favorito.

La historia del proyecto de esta cinta es casi tan intrincada como la misma vida de Jobs, lo que primero iba a ser un trabajo dirigido por David Lynch y protagonizado por Christian Bale, se transformó en un biopic protagonizado por Michael Fassbender (X Men Días del Futuro Pasado, 300) y dirigido por Danny Boyle (Quién Quiere Ser Millonario, 127 Horas). Una cinta basada en el libro de Walter Isaacson que está construida sobre la base de 3 actos sumamente definidos, tres actos que están delimitados por tres eventos de lanzamiento en la vida de Steve Jobs, durante estos eventos se resume su vida, sus conflictos y su personalidad única.

El sello tan característico de Boyle aparece de manera intermitente esta vez, sus juegos visuales se utilizan de manera moderada lo que juega totalmente a favor del guión. La cinta logra deshacerse de cánones preestablecidos y se enfrasca en lo genuino, lo tangible pero a la vez misterioso de su personaje, sin obligarnos a ver interminables flashback, ni enfrascarse en el típico racconto, que es la primera opción en muchos casos, el trabajo Boyle-Sorkin es entretenido de ver, intenso, y fresco y original.

Esta es una película llena de diálogos, de interacciones que en pocas líneas resume grandes porciones de la vida de un hombre con gran avidez. El espectador sabe que tal vez esas conversaciones nunca existieron o que no fueron dadas en esas circunstancias, pero la esencia de lo que quiere representar está ahí, como un resumen claro y profundo, entendiendo y no pretendiendo demostrar que son capaces de conocer o de entender el comportamiento de Jobs, tan complicado y genial, sino que darnos un vistazo, macro en este caso, de una vida llena de conflictos y contradicciones, una mirada inesperadamente misteriosa y emotiva.

Esta es una película que se apoya exclusivamente en su guión y las actuaciones geniales de sus protagonistas y personajes secundarios, todos ellos totalmente geniales. Al ir a sentarme a la butaca sabía que Fassbender iba a sorprender con un trabajo excelente, un trabajo que definitivamente guía la película hacia buen puerto y que no decepcionó, pero fueron los secundarios Kate Winslet (Titanic, Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos), Jeff Daniels (Una Pareja de Idiotas, Misión Rescate) y Seth Rogen (Virgen a los 40, El Avispón Verde)los que me encantaron. Todos ellos conforman un elenco inspirado e inspirador a todas luces.

Tal vez Steve Jobs no sea una película para todo público, hay una parte de ella que podría incomodar a cierto espectador, ya que nos pone al límite con muchísimos diálogos, movimiento de personajes incluso en lugares pequeños y algo de aquel saborcillo frenético de Danny Boyle, pero quienes puedan superar esto y disfrutarlo se encontrarán con momentos de genialidad y una de las mejores actuaciones de Michael Fassbender hasta el momento. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.