Stellar Blade es un juego de acción RPG, que desde su anuncio su combate he historia han sido comparado con dos juegos que hacen su trabajo muy bien como son Dark Souls y Nier: Automata. Stellar Blade puede que no supere a estos juegos en lo que fueron comparados, pero ¿es un juego que valga la pena? Averigüémoslo en la siguiente reseña:

La historia de Stellar Blade se centra en EVE una integrante de la séptima avanzada aérea con la tarea de combatir a los “Natyba” unos extraños monstruos que obligaron a la humanidad a abandonar la tierra y armar una colonia en el espacio. Como dije anteriormente de un principio Stellar Blade fue comparado con Nier: Automata por su setting postapocalíptico y su protagonista Ciborg lidiando con lo poco que queda de la humanidad en la tierra, sin embargo, esta comparación, si bien veo por que se hace, la encuentro un poco injusta y poco fundamentada, la historia de Stellar Blade es mucho mas directa y centrada, hay algunos misterios que resolver pero uno se puede ir imaginado de que se trata con la información que vas obteniendo a través del juego, como por ejemplo, que rayos son los Natyba realmente, es una historia que en mi opinión tiene potencial pero por ahora al menos, no destaca mucho, es un poco predecible y los personajes que nos presentan, se sienten un poquito planos y con poca emoción. En un inicio pensé que esto seria solo en el caso de EVE puesto que no es humana, pero incluso los humanos que conocemos son poco desarrollados en la historia y las actuaciones son un poco blandengues, esto, sin embargo, no quiere decir que sea algo realmente malo, es solo que no se destaca como lo que se pensó previamente, las actuaciones y la historia son competentes y creo que en una segunda entrega el juego tendría muchísima mas oportunidad de crecer en este respecto.

Por otro lado, y para mi mayor sorpresa, la parte mas importante de juego de combate es, bueno el combate, y en este respecto Stellar Blade brilla de una forma espectacular, EVE tiene todo un arsenal de habilidades y movimientos para combatir a los Natyba, que dicho sea de paso, tienen una gran variedad de enemigos para combatir por lo que nunca sentí que el combate se volviera tan repetitivo o que pudiera abusar de una habilidad en concreto para avanzar fácilmente y la comparación con Dark Souls también me parece fallida e injusta, pero puedo hacer una comparación mejor, en mi opinión Stellar Blade tiene muchas mas similitudes con Sekiro que con Dark Souls, ya que el combate esta muy cargado a la defensa, los enemigos usualmente hacen combos que no pueden ser interrumpidos y con distintos “Timing” por lo que la mejor forma de combatirlos es bloquear en el momento justo, lo que además, va sacando al enemigo de su balance permitiéndonos hacer un ataque devastador y poderoso y por otro lado tenemos las típicas indicaciones de golpes in-bloqueables que deben ser esquivados que además tienen dos variantes más que permitirán a EVE realizar un counter a sus oponentes dando más oportunidades de ataque.

Las batalles contra los jefes son increíblemente emocionantes, difíciles y satisfactorias una vez derrotadas, y cada una de ellas agrega una nueva mecánica a EVE que no me gustaría realmente mencionar aquí ya que es genial descubrirlas por uno mismo.

Cuando no estes avanzando la historia principal estarás haciendo side-quest que realmente no me emocionaron mucho, muchas de ellas eran poco incentivadas, con una recompensa bastante mínima y que me obligaban a ir a un lugar ya visitado, pasar por todo en nivel nuevamente solo para recoger un ítem que antes no estaba ahí. Hay por ahí una que otra quest interesante o que me llevo a una batalla contra una versión mas poderosa de un jefe, pero no mucho más.

Por suerte, Stellar Blade también tiene un montón de coleccionables que hacen la exploración super entretenida mientras haces estas Side-Quest, hay latas de bebidas para coleccionar, cuerpos de humanos que no solo te cuentan una historia si no que aumentan tu máximo de vida y los lugares que hay para explorar si bien no son infinitamente grandes como hemos estado acostumbrados a ver últimamente, son lo suficientemente grandes para sentir que tienes muchas opciones y cosas ocultas y no tan gigantes como para sentir que caminas por horas por un lugar vacío.
además, tenemos un montón de trajes y cosméticos para desbloquear para EVE y de todo tipo, quede gratamente sorprendido de ver que no solo hay trajes que… uhm… muestran mucho los atributos de EVE, si no también trajes que hacen que EVE se vea como un androide patea traseros con estilo, y lo mejor de todo es que ninguno (hasta ahora) es pagado, todo viene dentro del juego, lo cual siempre es un agrado.

Finalmente me gustaría mencionar que una vez terminado Stellar Blade, de momento hay poco que hacer ya que no hay un New Game+, no de momento, ya que será agregado en un DLC gratuito en el futuro, sin embargo, por ahora solo tengo mi grabada antes del jefe final, sin mucho mas que hacer que esperar por este nuevo modo.

Stellar Blade, es un juego de acción, diseño y entretención hacen que este sea un juego que vale la pena jugar, si bien, hay algunas cosas que mejorar como la evolución de personajes o las side-quest, el excelente combate y la entretenida exploración realmente le hacen el peso, además, en mi opinión la industria está muy escasa de nuevas franquicias por lo que para una primera entrega este juego se ve bastante bien y durante mis treinta y algo horas de juego estuve bien entretenido. Ya veremos que le depara en el futuro a EVE y este nuevo mundo, pero de que tiene potencial, lo tiene.