Sinopsis: Tommaso, un cardiólogo de fama, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse cura.

[Rating:4/5]

Reseña: Es poco común ver películas italianas llegar a las pantallas de los grandes cines comerciales de nuestro país, por lo que cuando llega alguna es porque algo particular deben tener, ¿no?. Personalmente me encantan las películas que tienen algún sello de «distintas» por lo que tenía mucha curiosidad con este film y, aquí les contaré todo sobre esta película que ya se encuentra en cines.

SeDioVuole1239-1-copia_phixr

Tommaso es un respetado médico, ególatra y muy seguro de lo que es en la vida, ateo de corazón porque para él no hay ningún ser sobrenatural al cual venerar, el único que salva reales vidas es él en el hospital. Su mujer es la típica señora de clase alta, tiene nana en la casa por lo que se dedica a hacer lo mínimo en su vida. Bianca es la hija mayor del matrimonio, es un poco abstraída y decidió tomar el mismo camino que su madre, como esto involucra no saber hacer mucho, ella y su esposo viven en el departamento del frente para así poder sobrevivir día a día. Andrea es el hijo que sacaría a  flote el orgullo de su padre, estudiante de medicina pero muy poco seguro, él será el responsable de desatar el caos familiar al dar a conocer su impactante decisión de querer entrar al seminario para convertirse en cura.

Las creencias ateas de la familia no lograrán congeniar con esta noticia y Tomasso hará hasta lo imposible para descubrir de donde sacó su hijo esa tan ridícula idea, en esto conocerá al Padre Pietro, un cura bastante particular. Mientras esto suceda todo dentro de su familia cambiará, su esposa  se volverá una persona irreconocible y su hija intentará encontrar su camino en la vida, todo esto acompañado de un viaje espiritual que los hará cambiar a todos para siempre.

143090_phixr

Gracias a la afición de Andrea por volverse cura, la película tiene un enfoque religioso pero jamás llega a ser empalagoso, de hecho es una parte del humor que se genera durante la historia. Nos muestra esa parte religiosa de la vida que siempre se llega a experimentar, el cuestionar si realmente hay un Dios y todas las cosas ridículas que se hacen cuando se intenta encontrar una respuesta.

Esta es la primera vez que veo una comedia italiana y la verdad es que no tengo más que buenas cosas que decir, me reí a carcajadas durante toda la película. El humor de Tomasso es ese humor cotidiano con mucho deje de sarcasmo y personalmente es mi favorito, me río a más no poder cuando conozco a una persona así porque son extremadamente sinceras, eso me encanta y lo podemos disfrutar durante toda la historia.

si-dios-quiere_0_phixr

Esta película fue una muy grata sorpresa, una comedia muy bien hecha, con un tema de trasfondo y personajes que tienen particularidades que van sorprendiéndote a medida que se desarrolla la historia, tomando el aspecto religioso y burlando un poco lo que es la «clase adinerada». Lo que más me llamó la atención es que no necesita introducir cosas «subidas de tono» para lograr hacer reír, sino que el humor limpio causa un efecto mucho más potente. A pesar de esto, es muy liviana como cualquier otra película del género por eso la califico con 4 estrellas, como película de comedia es buenísima pero no llega a algún nivel de complejidad.

Muy recomendada, si no la va a ver al cine, descárguela y véala en la comodidad de su hogar pero es imperdible para despejarse de todo y solo reír a carcajadas con una comedia que vale la pena.