Cuando escuchamos el nombre de esta conocida franquicia, es inevitable que el reconocido sonido que le acompaña y destaca comienza a sonar en nuestra mente y sin mayor aviso, comenzamos a tararearla hasta convertirse en un impulso de continuar cantándola.
Así mismo repercutió en nosotros, cuando nos enteramos de una nueva entrega de esta reconocida historia por lo que, su eminente llegada a cines, es uno de los eventos más esperados en este periodo de vacaciones de invierno

Ethan es contactado por la FMI para llevar a cabo una nueva misión. Esta consta de encontrar y coincidir dos partes de una llave que permite el acceso y entrada a información y un mundo tecnológico totalmente desconocido y peligroso para la humanidad, situación que lo encaminará a nuevos desafíos, abrir heridas que pensaba que estaban sanadas y a llevar su cuerpo y mente a nuevos extremos, incluso para él.

La cinta está dirigida por Christopher McQuarrie, cineasta que ha trabajado junto a Bryan Singer anteriormente, además de participar en reconocidas películas como guionista en películas como “The Tourist”, “Valkyrie”, “The Usual Suspects”, “Edge of Tomorrow” entre otras. Así mismo, ya ha trabajado con Cruise en entregas anteriores de la franquicia de Misión Imposible; “Rouge Nation” y “Fallout”, siendo también el director de la parte dos de “Dead Rocking”.
Respecto a la producción evidentemente se encuentra bajo el ojo de Tom Cruise producciones, acompañados por J.J Abrams y Bryan Burk, por lo que podríamos decir que la película se mantiene con su familia y eso se ve reflejado en todo aspecto, sin dejar atrás al encargado de la música; Lorne Balfe destacado artista en variados e importantes videojuegos y participante de la franquicia desde la entrega de Fallout.

En su reparto cuenta con la participación de Tom Cruise como Ethan Hunt, Simon Pegg como Benji Dunn, Ving Rhames como Luther Stickell, Henry Czerny como Kittridge, Shea Whigham como Jasper Briggs, Rebecca Ferguson como Ilsa Faust, Vanessa Kirby como Alana Mitsopolis, Hayley Atwell como Grace, Pom Klementieff como París, entre otros más, lo que en primera instancia vuelve a refutar que esta nueva entrega es por y para los fanáticos de la saga sin discriminar a nuevos espectadores, quienes sin duda se verán atraídos por este importante elenco.

Ethan es contactado para llevar a cabo una nueva misión; un submarino fue atacado por una fuerza digital de inteligencia artificial que se reveló y tiene voluntad propia denominándose “La Entidad”, la que posee un poder mundial inimaginable capaz de acabar con la realidad como la conocemos, lo que será un atractivo para mentes muy peligrosas, las que también se ven sometidas a esta potencia digital.
Frente a esta disyuntiva mundial, los estrategas más importantes de las fuerzas de inteligencia estadounidense quieren obtener sin dudas el acceso y control de esta peligrosa arma digital para resguardar a la humanidad, siendo esta arma capaz de encontrarse o dominarse por medio de una llave de acceso divida en dos mitades, las que serán sumamente llamativas para magnates que deseen obtener dinero o poder por medio de estas.

En su rol con la FMI, Ethan junto a Benji y Luther toman riendas en el asunto para evitar que estas partes caigan en manos equivocadas, sin considerar que otras mentes inteligentes podrían estar en su misma misión.
Una de sus partes está en manos de Ilsa, agente y amiga de Hunt, por lo que el desafío se encuentra en la otra parte a encontrar, siendo no solo esa la disyuntiva, si no que saber para qué sirve y cómo darle uso.
Enfrentado a desafíos mentales y físicos, Ethan recorre desiertos, ciudades italianas, cumbres peligrosas, y aeropuertos para enfrentarse a demonios del pasado que hasta la fecha lo persiguen y llevan a prueba sus capacidades y límites personales, así como también el replantearse sus motivaciones y sentimiento.

Una película que no puedes perderte

Esta última entrega no decepciona. La estética de Misión Imposible es reconocida mundialmente, siendo sus personajes, música y la capacidad física de su protagonista el sello distintivo que película a película se sigue superando.
El hecho de mantener la trama con toques familiares de sus primeras entregas no solo te beneficia como seguidor de esta saga, sino que también le entrega dinamismo y fidelidad a la historia que refleja, convirtiéndote en partícipe de cada misión, lo que acerca a sus fanáticos y por supuesto que puede atraer a nuevos seguidores.
Innegable es también mencionar el rol de Tom Cruise en el no uso de dobles de acción y en las escenas en las que estás en silencio completo esperando lo peor… pero él te logra sorprender.
Personalmente creo que es un actor que se categorizó en un solo personaje, pero sinceramente esto no me molesta, al contrario, se siente como si cada película lo perfeccionara aún más existiendo una notoria diferencia con la primera entrega de esta franquicia, pero en esencia sigue siendo el mismo Ethan Hunt de siempre. Esto creo que es una carta de amor para los fieles espectadores y esto es único e impagable.
Con fecha de estreno hoy y disponible en los mejores y más importantes cines de nuestro país, llega la séptima entrega en su primera parte de la franquicia de acción más importante de la pantalla grande con un aire fresco, personajes clásicos y una historia capaz de hacer volar tu percepción de las películas de acción, la que se autodestruirá en tres, dos, uno…