Luego de una increíble promoción, Netflix dio luz verde a las primeros capítulos de Jessica Jones de forma exclusiva para Canal Freak; por ello y sin más preámbulos, decidimos hacer un nuevo mash-up comentando lo mejor de la serie, esta vez de la mano del siempre amante de los comics: Pixel_Muerto y quien les escribe ahora Moisés_Parker. ¿Buena?, ¿Mala?, ¡vamos a destriparla!.

netflix12

“Jessica Jones hace ver las películas de Marvel como un cuento para niños… y yo amo esas películas.”

-Pixel_Muerto-

• Alias: Lo primero es lo primero, esta serie está basada en un comic llamado Alias, fue un gusto ver que la serie sigue los eventos de este comic. Tenía miedo de que hicieran más blanda a Jessica Jones al ponerla en una serie de televisión. Alias es parte de algo llamado Marvel Max que es una serie de comics de súper héroes pero netamente orientada para adultos, donde se tratan temas de manera mucho más directa y profunda, temas como la prostitución, las drogas, sexo y otros temas que generalmente en los comics de Marvel se ven muy por encima. Esto solo reafirma que el universo de Hell’s Kitchen es muchísimo más obscuro y serio, incluso me atrevería decir que un poquito más que la mismísima DareDevil de Netflix. Eso si, debo decir que la serie es muy distinta al comic por lo que no esperen ver a Capitán América o a Peter Parker en esta serie, todos sabemos que eso no ocurrirá.
  • Jessica Jones: cuando anunciaron a Krysten Ritter para el papel de Jessica, pensé que el papel le quedaría un poquito grande, Jessica tiene un carácter fuerte, esta física y mentalmente dañada al comenzar su aventura y Krysten es una actriz que venía de hacer como “Apartment 23” donde su personaje era algo más blando. Después de verla en el papel de Jessica Jones, Krysten se tomó la libertad de desmentir todos mis miedos, es ruda, fuerte y definitivamente esta dañada psicológicamente. Krysten se ganó muchos puntos con esta serie.

jessicajones3

• El Villano: Ningún héroe está completo sin un buen villano, en este caso el malo conocido en Marvel como “Purple Man” (en los comics tiene la piel purpura) es sin duda una amenaza, es un villano inteligente y peligroso, es meticuloso y más importante está totalmente chalado del mate. Además que la brillante elección de poner a David Tennant a quien conozco por su papel en Doctor Who, como el Doctor Who, es realmente un acierto, verlo de villano es aterrador y escalofriante a la vez. No quiero adelantar mucho pues sus poderes son realmente tenebrosos. Además de su misterioso pasado con Jessica lo hace aún más interesante. Ya verán a que me refiero.
  • Lo Mejor de cada actor: Jessica Jones tiene unos personajes secundarios de primera que incluyen a Mike Colter como Luke Cage, que será presentado incluso antes de que salga su propia serie de Netflix el próximo año. Carrie-Anne Moss es una poderosa abogada llamada Jeri Hogarth que de cuando en cuando requiere los servicios de Jessica además de lidiar con sus propios problemas maritales entre su esposa y su amante. Finalmente tenemos a Rachel Taylor como la amiga de Jessica, Trish Walker, que es una periodista algo obsesionada con la seguridad, vive prácticamente en un bunker, lo que muestra las repercusiones del turbulento pasado que tuvieron junto a Jessica.

Después de haber visto los siete primeros capítulos solo puedo decir que Jessica Jones solo se pone mejor y más envolvente con cada capítulo. Quizá no tiene tanta acción como Daredevil, pero sin duda su fuerte es la evolución de sus personajes y la seriedad del asunto. Honestamente creo que Netflix está dando en el clavo una vez más al atreverse a hacer algo distinto con estas series. Realmente felicitaciones para ellos.

jessicajones1

“No necesitas tener un “título fuerte” de una historieta para hacer una serie sublime”

-Moisés_Parker-

• Al fin una superhéroe mujer: Ok, ya teníamos a Black Widow y a Scarlet Witch en Avengers pero acordemos que ambas hasta el momento y luego de varias películas, aun no logran un desarrollo completo lo que las hace ser un poco de arroz graneado en la franquicia que lleva Disney. Jessica Jones es otra cosa; puedo apostar a que las mujeres van a quedar encantadas con tal personaje ya que representa de una forma más cercana lo que es el sexo femenino.La señorita Jones no está lejos de una vida normal como la nuestra, sus conflictos personales, y demonios internos son la energía que mueve al papel. Además no es una damisela en peligro, ella se las arregla bastante bien sola sin la ayuda de nadie.
  • La trama enfermiza: Ese lado oscuro de Hell’s Kitchen lo descubrimos en Daredevil; las drogas, el crimen, la prostitución y todo lo que hay en el submundo de New York se ve representado también aquí en Jessica Jones, de la misma manera -que imagino- se verá en Iron Fist y Luke Cage.Estas series que están más cerca de nuestra “realidad” traen consigo una trama enfermiza y brillante, con situaciones límites que los llevarán a ponerse nerviositos del suspenso en cada capítulo. Sin ir más lejos, el primer capítulo de Jessica Jones es lo suficientemente atrevido y potente para engancharlos para el resto de la temporada. Yo al menos quedé en shock y quise seguir viendo los demás capítulos, pero ustedes entenderán que el trabajo de Canal Freak es muy arduo y yo me debo a ustedes.

jessicajones2

• No necesitamos a los superhéroes clásicos: Si hay algo que me ha enseñado Netflix con sus producciones originales, es que no necesitas tener un título famoso para tener éxito. Jessica Jones es de esos personajes que nadie cacha, pero pucha que promete. Daredevil por otro lado es mucho más popular entre los seguidores de Marvel, y a pesar de que tuvo la difícil tarea de renovar el personaje; logró callarnos la boca a todos y contar una historia desde el principio con un final alucinante.No me cabe duda que el éxito de Jessica Jones viene asegurado, y la nueva generación de superhéroes fílmicos la tiene Netflix. Corta.
  • El arte púrpura: Como muchos saben este es un punto que nunca dejo de lado, y es por que una buena imagen de diseño puede potenciar y endulzar una producción a niveles que ni sospechan.Desde antes de su estreno, Jessica Jones nos encantó con su trabajo visual en las animatics púrpuras que sacaba cada cierto tiempo presentando a la protagonista en su vida cotidiana y al villano psicópata que la perseguirá hasta el cansancio. Si aún no han visto los trailers, es momento de que lo hagan ahora ya que les aseguro se enamorarán del estilo Rorschach que aplica en sus videos y que próximamente verán en la hermosa intro que la serie tiene.

Jessica Jones es una serie buenísima, totalmente recomendada para los veteranos de Marvel y también para quienes no cachan nada, ya que todo se explica por si sólo y no hay necesidad de ser un gran conocedor de viñetas para entregarse a una serie de tal nivel. Esa es mi opinión y lo demás tienen que descubrirlo por ustedes mismos en dos semanas más :).

Ya lo saben, ahora sólo queda esperar a este 20 de noviembre cuando en sus pantallas de Netflix a eso de la “medianoche” se estrene Jessica Jones. Perdérsela es imperdonable ya que estamos frente a una serie de aquellas.