El Primer DLC en el fabuloso juego de Spider-Man para PS4, nos trae nuevos villanos y una nueva historia que ocurre luego de los eventos del juego principal. Pero ¿llena las expectativas? ¿es entretenido? Bueno, veamos de que trata.

The Heist, se enfoca en Spider-Man descubriendo que, luego de derrotar a los Inner Demons del Sr. Negativo, algunas bandas de la mafia han vuelto a las andadas, sirviendo como excusa para salir nuevamente a la acción y traer nuevos retos, además de nuevos aliados, o bueno, no estoy seguro si aliados es la palabra, es complicado.

Obviamente estamos hablando de Black Cat y su compleja relación con el arácnido, la cual, una vez más ha sido retratada de manera magistral por Insomniac que una vez más demuestran que conocen el mundo de Spider-Man a la perfección y que a pesar de que cambian algunas cosas en la historia, todo es en beneficio de crear un ambiente creíble y realmente interesante, Peter está claramente incomodo con su relación con Felicia y como esto afecta su relación con Mary Jane. Esta relación es la fundación de este DLC, es la parte más interesante y entretenida y lo que nos hará mantenernos jugando, a pesar, de que no pude dejar de pensar que hubiera sido genial que Black Cat hubiera sido parte del juego principal.

En cuanto a la historia como tal, esto es claramente un comienzo más que una continuación, es más, casi nada de lo que paso en el juego principal es mencionado, uno que otro guiño por ahí, pero nada que realmente nos dé un indicio de que paso con Norman o con otros personajes que dejaron un gran suspenso en el juego principal.

Por otro lado, los nuevos desafíos y misiones son una buena distracción, aunque, al estar separado el DLC del juego principal estas misiones parecen aisladas y no parte del resto y esto hace que se vuelvan un poco más repetitivas.

Finalmente debo decir que, si bien, lo único que quería era seguir jugando Spider-Man después de su final, esto fue un bajón de revoluciones muy drástico, quería seguir sabiendo más de lo que paso en la historia principal, pero bueno, eso es lo que yo quería, el DLC por lo que es, siempre será un gusto volver al mundo del amistoso vecino Spider-Man pero tendremos que esperar el resto de los DLC para ver la historia como un todo y no solo un comienzo.