«Nuestro milagro es diferente porque la gente dice que es imposible»

Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto

Reseña: Éste es el último libro que ha llegado a Chile escrito por John Green pero en esta ocasión tenemos a un segundo escritor que es David Levithan.

La historia trata de dos vidas en paralelo, vidas que son totalmente diferentes, en lugares diferentes pero existe un único detalle que las conecta: ambos protagonistas tienen el mismo nombre, los cuales se reparten capítulos a medida que va pasando el tiempo y se diferencian en que el segundo Will (2) escribe sin mayúsculas durante todo el libro.9788415594611_phixr

Will Grayson(1) es un personaje totalmente normal si lo miras desde fuera pero, la verdad es que, es una persona muy reservada, que tomó como estilo de vida el no hablar mucho, no tomarle importancia a las cosas y conformarse con lo que tiene. Su mejor amigo es alguien que, según él, no eligió. Su nombre es Tiny Cooper, muy extravagante, directo, para nada silencioso, gay y físicamente muy alto y obeso por lo que llama la atención donde sea que vaya. La relación entre ambos es bastante particular porque sus personalidades no se parecen en nada y chocan desde un principio.

Por otro lado tenemos a Will Grayson (2) que tiene una vida totalmente diferente, vive solo con su madre, ya que su pareja la dejó hace mucho tiempo y eso la dejó muy deprimida. Su vida son días y días que no tienen sentido ni motivación. Conoce a una niña que se supone es su amiga pero la verdad tienen una relación tan extraña que yo no los podría llamar así. Maura es muy dark en estilo, en personalidad es muy insistente, no deja nunca a Will tranquilo y por esto es que él siempre anda alejándose de ella. Lo interesante es que este joven conoció a un chico por internet, en un típico chat, y es a quien considera su único amigo, y algo más. Es con quien se puede sentir cómodo, hablar de cualquier cosa que les interese y el único que siempre lo entiende.

Comenzamos a conocer a cada personaje por separado ya que van contándonos de manera simultánea lo que va pasando en la vida de cada uno hasta que llega un día en que ambos están en el mismo lugar, a la misma hora y por cosas extremadamente extrañas se conocen y comienzan a mezclarse las aventuras (y desventuras) de cada uno.

Sinceramente yo nunca había leído ni visto una reseña de este libro por lo que me costó mucho entender lo que pasaba hasta que llegué a aproximadamente la página cien y mi mente se iluminó diciéndome que eran dos personas diferentes y que sus capítulos lo diferenciaban.

La historia es muy entretenida, los chistes te sacan muchas carcajadas y otras veces llegas a odiar a alguno que otro personaje pero todo esto la hace una historia muy completa, muy bien escrita y que aborda varios temas de importancia, sobre todo para adolescentes, ya que nuestros personajes están en los últimos años de escuela. Nos hablan de homosexualidad visto del punto de vista que realmente importa que es el amor pero también nos hablan de vergüenza, temor, inseguridad, etc. Por otro lado también está el tema del amor heterosexual que nos lleva a darnos cuenta de que, cualquiera sea la forma en que ames, será muy difícil y consigo vendrán miles de complicaciones pero la mejor opción es aceptarlo y seguir adelante.

Es difícil acostumbrarse a la forma en que escribe Will Grayson(2) incluso al principio llega a ser molesto pero a medida que te vas metiendo en el libro, eso deja de ser importante y te ayuda a darte cuenta de las múltiples diferencias que hay en la vida de cada personaje.

Un libro muy entretenido que te hace pensar en las cosas que realmente importan en la vida, sobre todo el hecho de valorar a las personas que tienes a tu lado y que han estado contigo en los peores momentos.

Le di 4 de 5 estrellas en Goodreads porque creo que faltó un poco más de historia.