Un ángel vestido de escarlata narra la historia de superación de una mujer que se creía una cáscara vacía.
Ángela Bonanno cree que la felicidad solo llegará cuando consiga la venganza que buscó por años. A pesar de las advertencias de su maestro, decide acabar con las personas que la arruinaron para siempre. Pero, toda acción tiene su consecuencia y ahora es ella quien debe huir de Buenos Aires para protegerse de la mafia china que la persigue, se refugia en la provincia de Santa Fé, gracias a la ayuda de su única amiga, Vera.
Vittorio Milone cree tener resuelta su vida, comprometido con su actual pareja, está convencido de que conseguirá la felicidad de su hija y la suya. Pero todo cambia cuando se encuentra con la obligación de tomar las riendas de la empresa familiar al morir su padre y su hermano. Una serie de sucesos extraños que ponen en peligro la seguridad de todos sus seres queridos lo llevan a la necesidad de contratar custodia personal.
El destino cruzará de forma inesperada los caminos de Ángela y Vittorio. Ninguno está preparado para que el amor se interponga entre ellos y sus intentos por evitarlo son en vano. Juntos deberán superar infinidad de obstáculos y el amor será su único camino.
¿Logrará Vittorio llegar al corazón de Ángela? ¿Podrá Ángela superar sus más oscuros demonios y entregarse en cuerpo y alma?
Hola queridos freakys, hora de un nuevo comentario literario, y en esta ocasión les traigo el libro de una autora argentina debutante cuyo pseudónimo es Paulina Maggi y esta es su primera novela que publica, y creo firmemente en que hay que dar oportunidad a nuevas autoras y me embarqué en esta aventura.
Con eso dicho, puedo decir que leí una novela bastante interesante que habla acerca de la superación y de brindar segundas oportunidades en la vida.
El libro nos presenta la historia de Ángela, una mujer que no ha tenido una vida fácil, perdió a su padre a temprana edad y ha debido hacer de todo para básicamente, sobrevivir y lo único que ella desea, es venganza contra todos aquellos que le hicieron daño en aquella noche porque, ella recuerda.
Ella ya estando agobiada porque la mafia persigue sus pasos,  toma una decisión: ese momento de venganza es ahora, y decide huir con lo poco que le queda a una provincia para encontrar trabajo y de a poco, acercarse a esa gente que le hizo mal. Visto desde fuera, todo parece un gran plan en el papel, pero sabemos bien que estas historias de venganza no siempre son tan sencillas.
Paralelamente también conocemos a Vittorio, otro joven que tenía muchos sueños y planes para un futuro que parecía perfecto: una hermosa prometida que lo ama y una hija, pero la muerte ataca llevándose a su  hermano y padre, y debe abandonar lo que él ansiaba para velar por los intereses familiares y protegerlos.
Eventualmente, los caminos de Ángela y Vittorio se cruzan, y pese a que en un principio chocan, Vittorio se siente profundamente atraído de ella, y pese a que ella se resiste por detalles que ya notarán a medida que lean el libro, su relación se vuelve intensa y extremadamente apasionada en que al final Ángela se hace la pregunta ¿qué es más importante, la venganza o vivir la nueva oportunidad de vivir plenamente?
El libro entonces intenso en pocas palabras y te agarra rápidamente, pese a que se puede ver muy grande (475 páginas) nos trae una linda historia de amor: no solo el de los protagonistas en que hay mucha tensión sexual (que eventualmente los lleva al sexo) sino también el amor por la vida y la familia porque esos son los grandes motivantes de los protagonistas. Porque tanto Vitto como Angy se motivan por una cosa muy importante el amor de la familia.
Lo que más me encantó y rescato de este libro es que, a primera vista, se puede pensar que es solo una historia de amor más pero es más que eso: porque van a encontrar misterio, suspenso, tremendos momentos de acción,  tensión sexual, y una historia de redención y renacer en la vida, porque al final la vida no es una sola, porque vivimos día a día.
Un ángel vestido de Escarlata está en las mejores librerías cortesía de Editorial Urano Chile.