Pequeños instantes de amor es una dulce colección de viñetas sobre los momentos cotidianos, simples, preciosos y tontos que conforman una relación.

Catana Comics nació en 2016 luego de que el novio de Catana Chetwynd le sugiriera subir a internet esas hermosas viñetas que relataban momentos de su relación, ya que consideraba que eran demasiado buenos como para que otras personas no pudieran verlos. Lo que la hizo destacar fueron sus tiernas figuras redondeadas que nos mostraban una pareja, tan simple y real como cualquiera. Así, Catana siguió inspirándose día a día en su relación con John y sus travesuras, sin pensar jamás en el éxito que tendrían. Gracias a esto, además de ser psicóloga, pudo lograr su sueño de ser dibujante.

Lo que caracteriza a esta artista es el poder que tiene para transmitir justo lo que está dibujando, es como si sus dibujos traspasaran el papel y te inyectaran ese sentimiento directo al corazón. Sus dibujos nos muestran la vida de una simple pareja, provocando que nos sintamos muchas veces identificados sin siquiera pensarlo mucho. Ese es el gran poder de Catana, hacer que nuestras mentes viajen a un pequeño momento en el que fuimos muy felices junto a una persona especial.

«Pequeños Instantes de Amor» reúne las mejores viñetas de Catana Comics desde su creación, tal vez algunas ya las hayan visto rondar por las redes sociales pero hay muchas que son exclusivas del libro que vienen llenitas de amor.

Lo que más me encantó del libro es que se nota que está hecho con el corazón, su portada es hermosa, el título es preciso y al momento de abrirlo te topas con una horda de corazones que te hacen sonreír al instante. Además, el libro trae una introducción donde deja en claro que esto lo hicieron para todos sus seguidores y los que aún no la conocen, este libro está hecho para todo aquel que se sienta o se haya sentido identificado con uno de sus dibujos. Para todas esas parejas que disfrutan de pequeños momentos y alimentan su relación a base de pura felicidad y amor.

Las páginas son todo un camino de amor, son verse reflejado en momentos tan banales que muchas veces ignoramos pero que nos dieron una enorme felicidad en el momento. Catana y John no son más que una simple pareja con una relación hermosa que busca mostrarnos lo felices que somos junto a un compañero fiel y lo importante de valorar cada instante.

Las viñetas siguen el mismo patrón, fiel a la mano de Catana, dibujos redondeados y bonitos, todo en blanco y negro, simples y precisos. Sin ninguna cronología en especial pero cada dibujo destaca con algo que lo hace único.

Parece como si nada en este libro estuviera mal pero tiene un detallito que a mi me hizo ruido y es la traducción. Ya que este libro es traído directamente de España, donde lo editan y traducen, hay muchas expresiones que son propias de ellos que le apagan un poco la emoción a ciertos dibujos. Creo que si se hubiera usado una traducción más universal del español hubiera quedado perfecto.

«Pequeños Instantes de Amor» está disponible en todas las librerías del país desde mayo gracias a Editorial Penguin Random House, quienes se la jugaron y trajeron la edición tapa dura del libro. (¡Es hermoso!)

Esta es mi recomendación personal de regalo perfecto para regalarle a la pareja, no hay nada más lindo que leerlo juntos y reírse de cada dibujo en el que se sientan identificados.

Además, te dejo aquí mis 5 razones por las que deberías amar las viñetas de Catana Comics, ¿qué esperas para conocerla?