La novela Gráfica del libro más vendido de Riordan

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones

Las crónicas de Kane se lanzó en 2011 en español y desde ese día ha sido uno de los libros más famosos de Rick Riordan, hablando sobre dioses egipcios y con esa chispa de gracia que caracteriza a Riordan, ha logrado que algunos de sus libros se ilustren en hermosas novelas gráficas. Este mes llegó La Pirámide Roja en edición tapa dura y con ilustraciones que encantarán a todos.

La adaptación resulta precisa, resumiendo las 482 páginas que tiene el libro en tan solo 192 que tiene esta novela gráfica. A pesar de parecer poco, la historia queda tan clara como el libro pero aquí hay muchos menos chistes del tío Rick. Esto puede ser interesante para aquellos que nunca han podido simpatizar con la forma de desarrollar la historia de parte de Riordan porque en esta adaptación tenemos lo preciso para entender la historia y para conocer de la tan desconocida mitología egipcia.

Lo mejor de de esta edición es que no hay partes lentas, por decirlo de alguna manera, la forma en que está contada tiene un ritmo que te engancha inmediatamente, todo resulta muy visual e impactante. Además, los tres libros que forman «Las Crónicas de Kane» llegarán en forma de novela gráfica, así que no hay donde perderse.

Yo la recomiendo totalmente, si nunca leíste Las Crónicas de Kane esta es la mejor oportunidad para leerlo de manera resumida, entretenida y llena de color. Pero si ya leíste los libros, revívelos con todos los dibujos que en su momento aparecieron en tu mente pero ilustrados de una forma que te encantará.