Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Hoy les comentaré mis impresiones sobre “La ciudad de los fantasmas” de Victoria Schwab que ya se encuentra en librerías gracias a Urano Chile y autora que próximamente estará en Chile ya que hará un tour por Latinoamérica.

Dejando a un lado la emoción que pueda surgir por el pronto arribo de Victoria Schwab; “La ciudad de los fantasmas” es una novela middle grade, es decir, entre 8 a 12 años; pero esto no quiere decir que no se pueda disfrutar de esta lectura si no estás en el rango ya que por lo menos yo estoy pasada varios años y me ha gustado mucho así que no se preocupen adultos con corazón de niño que podrán disfrutar de una buena lectura.

Pues bien Schwab en esta primera entrega de Cassidy Blake nos presenta a la protagonista, para los amigos Cass, y a su mejor amigo Jacob; nada fuera de lo normal si no fuera porque Jacob es un fantasma y Cass puede verlo, además de poder atravesar lo que ella denomina un velo donde puede ver a muchos más. Las cosas ya son bastantes complicadas teniendo a un fantasmas como mejor amigo, no siendo muy sociable en clases y teniendo a unos padres escritores que se hacen llamar los inspectros por su serie de libros sobre fantasmas. Por lo que Cass solo quiere descansar y pasar sus vacaciones en la playa como cada año en la cual no hay mucha actividad paranormal, sin embargo, todo se desploma cuando sus padres le informan que harán un programa de televisión y que las grabaciones comienzan enseguida en Edimburgo, Escocia; que es una ciudad emblema de lo paranormal y místico.

No muy entusiasmada con el viaje Cass deberá lidiar con los fantasmas de Edimburgo que se encuentran en todas sus formas y tipos, además de en masas; si no también con personas que la ayudaran a comprender que es lo que sucedió cuando se ahogó, como utilizar sus nuevas habilidades y su propósito aunque no sospecha que pronto deberá poner a prueba todo lo aprendido con un adversario formidable que tiene puesto los ojos sobre ella y que deberá derrotar dándolo todo.

«Estaba dañada pero no arruinada, cambiada pero no destruida. Más o menos como yo.Un poco especial. Un poco extraña”.

Schwab se sale del prototipo de historias de fantasmas con una historia novedosa y refrescante que se disfruta en todo momento manteniendo el suspenso y la acción constante que mantiene al lector en la trama hasta el final. Una novela corta para disfrutarla en un par de días y que hace desear la siguiente. Espero que pronto llegue la próxima historia de Cass y Jacob y solo guardar las ganas de leerla.

Saludos y que disfruten de la lectura. Comentarios y sugerencias en la sección de comentarios.