La pelea mediática por traer de vuelta a las películas más populares del cine, pero con un estilo más actual, es una de las cartas que han estado muy de moda.
Para gusto de algunos, de revivir escenas y personajes adorados y el desagrado de otros, de ver pisoteadas las historias cinematográficas que marcaron sus vidas.
Ahora es el turno de una de las películas de terror de los 90 más famosas, la que además es la adaptación del clásico en la literatura infantil del escritor Roal Dahl.

Sinopsis:

Luke perdió a sus padres, ahora su abuela materna se hará cargo suyo.
En una salida de compras, Luke conoce a una muy particular mujer que le roba su aliento; al contarle a su abuela lo sucedido, la mujer no duda en ninguna de sus palabras, ya que ella ha visto en carne propia como luce y actúa una verdadera bruja.
Abrumados por el riesgo que corren, nieto y abuela se dirigen a un hotel en la costa sin saber que allí se realizará la anual junta de brujas y su líder suprema estará presente.
Viviendo aventuras inimaginables, Luke conocerá los peligros que rodean a cada niño y ratón en cada ciudad a combatir sus más grandes miedos.

Este esperando remake cuenta con un reparto compuesto por Anne Hathaway (Los miserables), Octavia Spencer (The help), Stanley Tucci (El diablo viste a la moda), Chris Rock (Madagascar), Jahzir Bruno y Codie-Lei Eastick (Holmes y Watson)
Por otro lado, encontramos en la producción a Guillermo del Toro (La forma del agua) y Alfonso Cuarón (Gravity) un potente duo, quienes se complementan en la dirección con Robert Zemeckis (Volver al futuro) conformando un gran equipo cinematográfico.

Reseña:

La película comienza con la narración de Luke ya adulto, quien sufre la perdida de sus padres a sus ocho años. Frente a esta inminente soledad, su abuela se hace cargo del pequeño, intentando revivir su alegría tras el trágico accidente. La tarea es difícil, pero gracias al amor y apoyo de su abuela, Luke vuelve a ser el alegre niño que era antes.
Al salir hacia una tienda cercana, el niño se encuentra con una mujer muy particular; con guantes largos, turbante enorme, una voz espeluznante y con un particular objetivo, que Luke coma un dulce.
Al ser interrumpido, la mujer desaparece, pero los escalofríos que dejaron en el, serán difíciles de olvidar.
Dudoso de lo que vivió, prefiere conversar sobre ello con su abuela, quien recordará el episodio de su infancia que la marcó de por vida; el día en que conoció en carne propia a una bruja.

Detallando su asqueroso aspecto, Luke y su abuela prefieren refugiarse en un hotel cercano y aprovechar los días de descanso, sin saber que, en aquel lugar, se llevaría a cabo la junta anual de brujas, con la mismísima Gran Bruja, la líder de todas.
En sus travesuras infantiles, Luke deambula por el hotel adentrándose a un gran salón. Escondido presenció la reunión de brujas, viviendo en carne propia como ellas dejaban relucir sus aspectos originales y en específico su último plan de ataque: una poción exterminadora de niños, quienes terminan convertidos en ratones.

Presenciando el efecto de este nuevo artefacto, la suerte y futuro del niño se ven en peligro.
Afortunadamente la presencia y ayuda de su abuela será vital para enfrentar a las brujas, además de contar con la ayuda de dos de sus nuevos compañeros de batallas: Mary y Bruno.
El futuro de los niños en el lugar y la presencia de las brujas serán las dos grandes fuerzas a combatir durante esta historia llena de magia, terror y amor.

Un panorama familiar

Estando la gran mayoría de las familias en sus casas, esta película podría ser un genial panorama familiar.
Personalmente, considero que existieron varios errores en la cinta que la hace perder el potencial que pudo lograr con tan solo saber quiénes eran parte del equipo de producción; el uso excesivo de CGI no me permitieron tomarla tan en serio, a diferencia de la película original de los 90. Por otro lado, se destaca la representación del libro infantil en cuanto a diálogos y escenas, pero al otro extremo, hay otros aspectos adheridos que son innecesarios.
Me fue muy difícil olvidar la película original, es por el hecho de que dejó la vara muy alta en cuanto a la adaptación del texto. De todas maneras, la actuación de Anne es intachable al igual que la de Octavia, quienes levantan un poco la trama con sus trabajos artísticos.

La película se encuentra disponible en la plataforma HBO max, esperando poder llegar a los cines el próximo año.
Sin dudas, recomiendo particularmente esta película al público más pequeño, sobre todo a niños, niñas y niñes que han disfrutado el libro sobre la mágica historia de una adorable y aventurera abuela junto a su valiente nieto.

Comenta con Nosotros