• Nombre: Captive State / La Rebelión
  • Director: Rupert Wyatt
  • Elenco: John Goodman, Vera Farmiga, Ashton Sanders y Jonathan Majors
  • Género: Ciencia Ficción

Sinopsis

Un barrio de Chicago, casi una década después de haber sido ocupado por una fuerza extraña. Un estado de vigilancia moderno con las amenazas constantes de una comunidad que supone vivir dentro de una sociedad autoritaria. Ahora ‘La Rebelión’ utilizará este escenario para crear la más grande revolución de todos los tiempos.

Reseña

Hemos visto bastantes películas donde los alienígenas invaden nuestro planeta en búsqueda de nuestros recursos físicos y naturales, pero ¿será posible que su invasión nos beneficie? Gracias a Diamond Films pudimos ver la película y les traemos la respuesta a esta pregunta dentro de nuestra reseña libre de spoilers.
Cuando comienza la historia sientes como si hubieras abierto un libro en la mitad, los atacantes ya están en la Tierra y la humanidad esta en crisis, sin explicación previa de cómo llegaron y qué es lo que buscan. Después quedas con la sensación de que no te hubieran terminado de contar el libro, y solo te mostraron unos cuantos capítulos.
Tenemos un salto temporal para mostrarnos los cambios en la sociedad y el modo de vivir de Gabriel en este apocalipsis controlado por los invasores. Sin embargo, al parecer la vida humana ha mejorado desde su llegada, evitando que los humanos se hayan ido a luchas que podrían haber terminado en guerra.
Es una película que deja muchos cabos sueltos, donde tu tienes que ir deduciendo lo que está pasando, siendo esto en ocasiones un poco difícil de seguir, no a un nivel imposible, pero si requiere de tu atención o si no terminarás perdido. Esto también se ve afectado por el poco desarrollo de los personajes, lo que hace que no simpatices con ellos, más bien con su causa: la rebelión. El elenco de esta película es envidiable con actores con una larga carrera como John Goodman o Vera Farmiga, quienes logran sostener la película a pesar de que sus personajes no sean indagados. También tenemos a Ashton Sanders quien interpreta a Gabriel, a este joven actor lo podemos recordar por su sólido trabajo en Moonlight. De que había material para darle fuerza a los personajes había.


Si estás buscando una película con acción de principio a fin lamento decirte que esta no es de ese tipo, vemos poco a los alienígenas, lo cual juega en contra al no visualizar un enemigo no te intimida ni te preocupa, sabes que están ahí pero no son un peligro latente. En la película vemos más la interacción de los humanos y como se cazan entre ellos para defender a los invasores, ¿raro no?
Me quedo más con el mensaje que podemos sacar, los humanos unidos pueden derrotar a las fuerzas exteriores, incluso derrotar a sus propios demonios si colaboran para conseguir un bien mayor para todos. Debe haber una chispa para que la comience.
La Rebelión ya está disponible en la cartelera chilena, para que vayan y nos cuenten que les pareció esta película.

Comenta con Nosotros