• Nombre: The Lego Movie 2: The Second Part / La Gran Aventura Lego 2
  • Director: Mike Mitchell
  • Guión: Phil Lord y Christopher Miller
  • Voces (en inglés): Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz, Alison Brie, Maya Rudolph y Will Ferrell

Han pasado cinco años desde que todo fue increíble y los ciudadanos se enfrentan a una gran nueva amenaza: los invasores Lego Duplo del espacio exterior, destruyendo todo más rápido de lo que pueden reconstruir. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo Lego llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia en la que todo es un musical.

El 2014 La Gran Aventura Lego la rompió en los cines trayéndonos una historia original y llena de acción protagonizada por las figuras Lego. Sin duda, esta película sorprendió a más de alguno por poder mezclar tan bien el humor con un lindo mensaje de fondo, por lo que quedamos más que felices cuando, cortesía de Warner, pudimos ir a ver la secuela: La Gran Aventura Lego 2. ¿Cumple con los espectadores o es otra secuela más? Pasen a leer una reseña libre de spoilers y de verdad absoluta.
La película comienza justo donde nos dejó la primera, con los Lego Duplo (Legos diseñados para infantes) invadiendo Bricksburgo. Ahí vemos los intentos de los Maestros Constructores por expulsar a los invasores en múltiples ocasiones, sin embargo, les es imposible, mostrándonos un salto de cinco años, donde Bricksburgo ya no existe, y los personajes se ven obligados a vivir en Apocalipsburgo. Todo es sombrío, ya nada es increíble, excepto por Emmet, quien sigue siendo igual de animado que antes, lo cual jugará un gran rol en la trama.

La trama es simple, de tal manera que los pequeños espectadores puedan mantener el ritmo e ir comprendiendo lo que está pasando en pantalla. Con sus casi dos horas de duración, la acción y aventura están aseguradas la mayor parte de la película, pero uno de los pocos puntos bajos, son los números musicales que podrían sentirse lentos y no tan geniales como lo fue “Todo es increíble” (Everything is awesome en inglés)
Phil Lord y Christopher Miller, quienes dirigieron la primera película, ahora están a cargo del guion de esta secuela, por lo que saben utilizar todo lo que triunfó en el 2014, repitiendo la fórmula del absurdo (en un buen sentido) que sacará risas tanto en niños y adultos.
Un punto fundamental de esta película es que logra, al igual que la anterior, la conexión con todos los que alguna vez jugaron con los Lego, proyectando lo que alguna vez vimos y sentimos cuando creábamos mundos con estas figuras. Otro punto que destaca, y que incluso supera a la primera, son todas las referencias y guiños a la cultura pop que dejarán contentos a los más grandes de la sala.

A modo de recomendación, vean la primera película si no la han visto, la trama de La Gran Aventura Lego 2 es entendible si no vieron la anterior, pero es mucho más disfrutable para aquellos que disfrutaron y se encariñaron con los personajes como Emmet, Lucy o Batman.
En resumen, La Gran Aventura Lego 2 es una película que no supera a su antecesora, si bien repite la fórmula no tiene el factor novedoso de la primera, pero si logra con el objetivo de entretener y hacernos pasar un buen rato en las vacaciones. Si disfrutaron la primera, les recomiendo ir a ver esta nueva película que se estrena el 7 de febrero en los cines chilenos, para que nos dejen su opinión y nos compartan si una canción queda en su mente.