“Había una vez:

Amor.

Muerte.

Fantasmas.

Y un mundo cubierto de sangre.”

Sinopsis: La adaptación novelada oficial de la nueva película del aclamado director Guillermo del Toro.

Ambientada en el siglo XIX, en la remota y montañosa región de Cumbria, al norte de Inglaterra, La cumbre escarlata sigue a la joven escritora Edith Cushing, quien descubre que su nuevo y encantador esposo, Sir Thomas Sharpe, no es quien parece ser. Tras este descubrimiento, ella penetrará cada vez más en un ambiente de pesadilla, en el que el pasado cobra vida y transforma la realidad en una pesadilla.

Del Toro ha descrito a La cumbre escarlata como una “historia de fantasmas y romance gótico”. El público puede esperar “un acercamiento clásico y enfocado en la ambientación, pero a la vez con una perspectiva moderna de la historia de fantasmas”.

Reseña: Desde hace un par de semanas se encuentra en librerías La Cumbre Escarlata, adaptación novelada del guión creado por el talentoso director de cine Guillermo del Toro.9789569585098

Edith es una joven de clase alta que sueña con ser escritora. Es hija única y vive con su padre. Cuando era pequeña su madre murió de forma trágica y, lo peor de todo, es que volvió de la muerte para darle una advertencia: “Hija mía, cuando llegue la hora, ten cuidado con la Cumbre Escarlata.”

Edith es de esas mujeres independientes que lo último en lo que piensan es en encontrar marido pero todo cambió el día en que conoce a Thomas Sharpe.

“¿Por qué una mujer debe escribir sobre el amor? ¿Historias de señoritas en busca del esposo ideal, salvadas por un príncipe joven y galante? Cuentos de hadas y mentiras.”

Este apuesto caballero la seduce con su amabilidad, su misteriosa personalidad y sus ganas de emprender. Pero tras esa cara bonita se esconden terribles y oscuros secretos que, cuando Edith los descubra, tal vez sea demasiado tarde.

La Cumbre Escarlata es una seguidilla de revelaciones, cada una más horrible que la anterior. Es una historia de romance gótico en el que el galán es pálido y melancólico, donde hay amor, muerte, sangre y sufrimiento. Es de esas historias maravillosas donde se contrastan palabras bonitas con personalidades sádicas.

Aparte de ser una historia de amor es una historia de fantasmas. No son de esos fantasmas transparentes sino que son almas en desgracias que se retuercen, sangran y sufren. Están descritos de tal forma que de verdad te asustas de solo imaginar que puedan aparecer en tu ventana por las noches.

Estamos acostumbrados a leer libros que luego son adaptados al cine pero esta vez nos encontramos con un libro inspirado en el guión de una película. No es algo tan terrible como creí pero sí está narrado de forma inusual, todo lo que nos cuentan está pensado en que sea fácil de imaginar para el lector.

Yo vi la película y me gustó, es visualmente atractiva pero algo le faltaba para ser perfecta y ese algo lo encontré en el libro. Siempre es complicado interpretar lo que los personajes están pensando en ciertos momentos o lo que están sintiendo pero en los libros eso lo pueden describir sin problemas y con mucho detalle.

Debo admitir que imaginar a Tom Hiddleston como Thomas Sharpe hace imposible no suspirar cada vez que lees sus frases románticas y yo terminé enamorada del personaje.

“Me descubro pensando en ti en los momentos más inoportunos del día. Siento que un vínculo, un lazo existe entre tu corazón y el mío. Si ese lazo se rompe debido a la distancia o el tiempo… temo que mi corazón deje de latir y muera. Y pronto me olvidarías.”

Al poder leer lo que piensan los personajes en cada escena tuve una perspectiva completa y eso le dio el toque profundo, era el ingrediente que faltaba para hacer que la historia sea parte de ti.

En cuanto a contenido extra, el libro trae una escena donde cuentan la infancia de los hermanos Sharpe y eso aclara varias cosas y entiendes un poco más el fuerte lazo que los une. Además descubres de donde heredaron su personalidad retorcida.

Me gusta mucho la forma en que está narrado, las palabras con las que nos describen las cosas y las situaciones. Hay descripciones que me perturbaron al imaginarlas y me causaron escalofríos, esto le da puntos extra al libro.

A todo aquel que, al igual que yo, disfrute de las historias de amor trágicas con muchas muertes violentas, mentiras, traición y terror, yo les recomiendo La Cumbre Escarlata. Lo ideal sería que no vieran la película antes para que logren sorprenderse a medida que avanzan la historia.

“Este amor te quema y te mutila y te retuerce de adentro hacia fuera. Es un amor monstruoso y nos transforma en monstruos.”

Le puse 5 estrellas en Goodreads porque fue un deleite leerlo.

Comenta con Nosotros