Para Jay, una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornadas de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro sexual, aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo. Frente a esta carga, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar de los horrores que parecen estar sólo unos pasos detrás.

[rating:5/5]

It Follows logra darle un nuevo aire al terror dentro de una oferta llena de lo mismo de siempre.

Esta es una de esas reseñas donde se dividirá el mundo: unos estarán de acuerdo conmigo que la película es increíble y merece estar entre las mejores del año; y otro me dirán que soy un joven miope que no veo nada y por eso no se lo que es bueno.

Follows_004

It Follows es una película que se ve que está hecha con cariño por su director y equipo. El reflejo más puro de esto es su inicio: En los primeros 3 minutos de la película (puede que algo más) nos introduce de lleno en la amenaza que afectará a nuestra protagonista y como ser el fin de esta si «ese algo» la alcanza ¡Los primeros 3 putos minutos, y tu atención esta completamente en la película!

Follows_002

Unos planos (abiertos y primero planos) realmente excelentes; movimientos de cámara adecuados para cada escena; iluminación y arte precisos y hermosos, hacen que cada toma en esta película pareciera un cuadro por si mismo. Esto ayudado por un buen logrado montaje y mezcla de sonido hace que esta pieza del cine independiente resalte (ven que de verdad esta hecha con cariño).

Follows_005

En cuanto a la idea es bastante sencilla; pero tampoco necesitamos una historia compleja en el género del terror, entendiendo cual es la amenaza que persigue a la protagonista nos basta y ahora solo queremos ver como va terminar todo este tortuoso viaje para encontrar la solución y escapar de «eso» que mantiene su paso regular; no para, ni acelera, camina al mismo paso sin distracción. Creo eso era lo que más aterra.

Follows_009

Teoría Loca: Luego de darle un par de vueltas a la película, le encontré un significado más allá a «ese algo» que persigue a sus víctimas sin descanso (diganme si mi teoría es correcta o estoy totalmente equivocado): De alguna forma hay una similitud entre «ese algo» con las enfermedades de transmisión sexuales. Ese algo se pasa de una persona a otra teniendo sexo; te seguirá donde sea y sólo puedes quitarlo si lo pasas a otro pero seguirás viendo ese algo siempre; los protagonistas son todos jóvenes, donde la transmisión de estas enfermedades es más común ¿Será el mensaje del director? ¿O la inspiración de donde nació el construir esta película?

Follows_007

La película me ha dejado súper satisfecho al verla, es un aire nuevo que le entrega al genero del terror, que se ha visto viciado en otras producciones que abusan de recursos repetidos; el susto, doble susto aburre en exceso, por poner un ejemplo. Lo lamentable es que ahora es lo que busca la gente al ver una película de terror, que lo asusten silenciando la escena y ver un primer plano de la amenaza u__u

Follows_003

Follows_008

Si no la ha visto, corra a verla como si alguien lo siguiera, que buen chiste; y si ya la vio por «otros medios» revivala en el cine con alguien. Creo que asistir cuando se estrenan estás películas en el cine es dar anotar nuestro interés en el cine independiente que tiene, muchas veces, más que ofreceremos que el de la industria. Yo al menos espero el estreno como Hardcore y Goodnight Mommy.

It Follows (Te Sigue) ya esta en la cartelera nacional, desde el 24 de Septiembre, así que si quieres ver algo distinto e intrigante no pierdas la oportunidad.